Seleccionar página

Shapers X Covid: una iniciativa que conecta ideas con fabricantes

May 5, 2020 | En la UNAB nos cuidamos, Ingeniería e innovación, Regreso Seguro, Salud y tecnología

Con el fin de facilitar la creación de instrumentación para el personal médico durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, cuatro jóvenes de las universidades Autónoma de Bucaramanga e Industrial de Santander, se unieron para conectar personas con ideas a personas que tengan impresoras 3D y puedan materializarlas. A esta iniciativa la llamaron Shapers X Covid.

Los autores de esta idea son los estudiantes de la UNAB, Alhim Adonaí Vera González, de Ingeniería Mecatrónica y Jhenner Trigeros Niño, de Ingeniería de Sistemas; y las ingenieras de la UIS, Edna Katherine Conde y Alejandra Castellanos. 

Con esta iniciativa “queremos lograr que estudiantes de la UNAB se unan a esta iniciativa, invitar a que más estudiantes creen prototipos que ayuden a mitigar el impacto del virus para que nosotros les ayudemos a imprimirlos a escala, y vincular a la comunidad en general para que hagan donaciones que nos permitan llegar más personas y hospitales”, explicó Adonaí Vera. 

Las personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa, ya sea con ideas o con equipos de impresión 3D, pueden ingresar a la página https://www.shape3d.co/Home/Covid e inscribirse. En la plataforma actualmente están registradas 46 personas con impresoras localizadas en Bucaramanga, y se han tenido otros registros de Medellín, Cali y Bogotá. 

Son 9 proyectos que planean abordar desde Shapers X Covid. El más avanzado es el de la fabricación de máscaras de protección para el personal médico, con el cual ya se han fabricado y entregado 600 unidades de este elemento. En este proceso se ha contado con el apoyo de Tecnoparque Nodo Bucaramanga, del SENA.

Ir al contenido