Seleccionar página

Si tienes síntomas compatibles con COVID-19 o tuviste un contacto estrecho no asistas a la U

Nov 17, 2020 | Información y decisiones institucionales

Eres parte fundamental en el éxito de las estrategias y acciones preventivas que está desarrollando la Institución para salvaguardar la vida y la salud de cada uno. Por esta razón queremos recordarte que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 o ante exposiciones de riesgo tanto con personas o fluidos potencialmente contagiantes debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Diligenciar tu Pasaporte UNAB a diario, y si en el momento en que inician los síntomas ya lo has diligenciado pero no referiste tal novedad, por favor diligéncialo de nuevo. Más información sobre esta herramienta aquí
  • Identificar si tus síntomas son compatibles con el virus o si presentas alguna condición que deba reportarse, sea que cumplas con criterios como contacto estrecho o próximo, para lo cual amerita orientación y acompañamiento desde nuestra Línea Respiratoria.

Si tu Pasaporte UNAB te genera alerta amarilla recuerda el paso a paso:

  1. Debes continuar usando el tapabocas y los elementos de protección personal completos y de manera adecuada.
  2. Iniciar/mantener aislamiento preventivo de inmediato en tu hogar.
  3. Notificar a tu EPS y a tu director o coordinador de programa/jefe de área.

Recuerda

Si presentas síntomas no asistas a tus actividades académicas y laborales, diligencia el Pasaporte UNAB, reporta a tu EPS y a la Línea Respiratoria y sigue las recomendaciones que allí te indiquen.

Si deseas conocer cómo funcionan los cercos epidemiológicos en la Universidad ingresa aquí. 

Ir al contenido