Signos Vitales en La Casona UNAB

Sep 4, 2019 | Cultural

Hasta el próximo 26 de octubre los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga podrán disfrutar las obras de la maestra santandereana Clemencia Hernández Guillén, en la sala concertada del campus La Casona de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Signos Vitales: origen secuencial, es la exposición con la que la artista hace “un homenaje a la naturaleza desde lo pequeño, de lo que no se ve, desde lo más íntimo”, explica Hernández. Agrega también que “la idea es llevar al público a que le dé una mirada a esa parte del universo que no está a simple vista”.

Hernández Guillén estudió en la Escuela de Bellas Artes de Santander y realizó estudios de Acuarela e Historia del Arte en Roma, Italia. Tiene más de 25 años dedicada al arte tanto desde su profesión como en la gestión cultural del mismo.

“La exposición de la maestra Clemencia Hernández es una exposición contemporánea, vale la pena que la gente la visite porque se puede leer de muchas maneras. Tiene un alto contenido de color, tiene un trasfondo poético pero también constructivista y es una exposición bella por la estética misma de la pintura”, afirma Gloria Oviedo Chávez, coordinadora de la sala concertada de La Casona UNAB.

Esta sala de exposición hace parte del circuito El Centro con las Salas Abiertas – circuito de arte de Bucaramanga, que este año se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre, y que involucra otras 17 salas de exposiciones y 5 acciones artísticas en diferentes parques de la capital santandereana.

Para mayor información puede ingresar a www.salasabiertas.com