Seleccionar página

Simulacro Virtual SaberPRO – Icfes

May 11, 2012 | Institucional

Con el fin de apoyar a los estudiantes que están próximos a graduarse en la búsqueda de mejores resultados en las pruebas SaberPRO, la UNAB ha preparado un simulacro virtual de las competencias genéricas que evalúa a todos los profesionales desde el nivel técnico, tecnológico y pregrado profesional.

Las pruebas genéricas para el examen del ICFES Saber PRO, examinan las siguientes competencias:

  1. Lectura crítica
  2. Razonamiento cuantitativo
  3. Competencias ciudadanas
  4. Escritura
  5. Inglés

Para ampliar la cobertura y participación de los estudiantes presenciales, virtuales, de práctica, extensiones UNAB y en el exterior, se ha programado la realización de un  simulacro virtual a partir del próximo jueves 17 de mayo de las 00:00 horas hasta el sábado 19 de mayo a las 23:55 horas.

Es indispensable que cada estudiante active su usuario Unab, condición que le permitirá acceder a la prueba. Encuentre cómo activar el Usuario Unab, aquí.

Recuerde, la prueba estará disponible desde el jueves 17 de mayo, debe disponer en su agenda de cuatro (4) horas continuas, tiempo real que dura el examen SaberPRO. Al finalizar la misma, cada estudiante conocerá su resultado y la retroalimentación sobre la prueba se realizará en 3 sesiones de 2 horas presenciales, con transmisión en simultánea por video stream para los estudiantes que están fuera de la universidad, es decir mediante la página web de la universidad podrá estar y participar en simultánea con la sesión presencial de retroalimentación.

El simulacro virtual se habilitará en la plataforma TEMA, para lo cual recomendamos ver el instructivo en el documento adjunto. Conocer con anticipación la prueba, el tipo de preguntas, así como asumir el reto del tiempo que requiere la prueba,  constituye una oportunidad y una ventaja para que cada estudiante tenga el mejor desempeño en el SaberPRO.

¡Prepárate y asume este reto¡

Ir al contenido