Sistemas tiene nuevo sitio en Internet

Ago 21, 2008 | Ciencia e investigación

Jorge Antonio Quintero Felizzola, quien recibió su título de ingeniero el pasado 18 de julio, y sus amigos Luis Alberto Vásquez Uribe y Said Behaine Mogollón, quienes cursan décimo semestre en esa Facultad, asumieron esta idea como su proyecto de grado.

"El nombre de nuestra tesis es –Desarrollo de la presencia de la Facultad de Ingeniería de Sistemas en Internet– y la hicimos tomando como base la Acreditación de Alta Calidad que recibió la Facultad y que con urgencia estaba pidiendo la remodelación de su sitio web, debido a que el anterior era completamente plano y la idea de nuestro proyecto es mostrar una página más didáctica y que mostrara que somos una de las mejores facultades de Sistemas del país", dijo Vásquez Uribe.

Al respecto, el decano de Ingeniería de Sistemas, Wilson Briceño Pineda, manifestó que "la página saldrá al aire a finales de agosto, cuando los estudiantes que acabaron de iniciar semestre ajusten la información a este nuevo sitio. Técnicamente ya está lista, lo que falta es alimentar el sitio, labor que se hará durante este mes".

Behaine Mogollón afirmó que "lo novedoso de nuestra tesis es que es desarrollada por medio de un manejador de contenidos, el cual hace que su administración sea de una forma más didáctica, práctica e intuitiva para aquella persona que va a modificar el contenido de la página, pensando que en un futuro ya no estaremos en la Universidad y que ese trabajo de administrador lo asumirán diferentes estudiantes".

Afirmaron que en el sitio el visitante encontrará noticias relacionadas con la Facultad, servicios como bolsa de empleo, actividades del Programa, un mini sitio para egresados, una sección llamada “El egresado del momento” y un foro en el que se tratarán temas relacionados con las asignaturas del programa.

La dirección de la página es http://fis.unab.edu.co

Si quier ver la nota completa realizada por Vivir la UNAB, haga clic en el siguiente enlace.

Fuente: Vivir la UNAB, Edición No. 281
Autor: Ricardo Jaramillo P.