Socialización convocatoria de medición de grupos de investigación e investigadores Colciencias 2017

May 18, 2017 | Ciencia e investigación

Teniendo en cuenta la apertura de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI – 2017, por parte de COLCIENCIAS, se socializará al interior de la Universidad el modelo de medición y la estrategia para que cada uno de los grupos de investigación e investigadores de la UNAB, apliquen a dicha convocatoria.

Para ello se invita a Directores de Centros de investigación, Directores de grupo de investigación e Investigadores, a la charla que se realizará el jueves 18 de mayo a las 2 p.m. en el Auditorio Menor, con el fin de dar a conocer las variaciones y novedades del modelo respecto al anterior, el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo el diligenciamiento de la información en la plataforma Scienti y el almacenamiento de los soportes respectivos para cada producto declarado por los grupos de investigación que nutren los programas académicos de la UNAB.

Vale la pena resaltar la importancia del proceso de medición de los Grupos de investigación e Investigadores de la Universidad, para la visibilidad y validación de la generación de conocimiento científico, tecnológico e innovación desarrollado por nuestros Investigadores en la ventana de observación de enero de 2012 a diciembre de 2016, los cuales han impactado en la formación de la comunidad estudiantil, el fortalecimeinto de la diversa oferta académica actual y futura de nuestra universidad, la articulación de las funciones misionales y en pro del desarrollo cientifico del Pais.

Agradecemos de antemano agendar esta actividad para tener claridad del proceso a seguir en referencia a la convocatoria y como las actividades derivadas del proceso en mención, serán asumidas por investigadores UNAB.

Los esperamos.