Pues esos niños que han quedado sin padres, esos cientos de familias desintegradas, esos pacientes que apenas se recuperan de las heridas físicas, todos ellos requieren de nuestra solidaridad y por esa razón es que los miembros de la Familia UNAB diremos presente el próximo viernes 22 de enero de 8 a 12 m y 2 a 4 p.m. en el punto de entrega de donaciones que se ubicará en el pasillo de acceso al Auditorio Mayor del Campus El Jardín.
Ese día cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, traeremos alimentos con vigencia superior a tres (3) meses para su vencimiento (preferiblemente enlatados, arroz, lentejas, arvejas, fríjol, atún, pastas, café, chocolate, leche en polvo), agua embotellada, pañales, papel higiénico, toallas higiénicas y elementos de aseo, los cuales serán recogidos por la Cruz Roja para ser enviados cuando antes a Puerto Príncipe.
Atendiendo las recomendaciones de los expertos de la Cruz Roja, todas sus donaciones deben encontrarse en buen estado y para que todas las familias reciban una asistencia con calidad y respeto por su dignidad humana, no se recibirán medicamentos ni ropa.
En los supermercados tienen disponibles paquetes de mercados básicos, con un costo cercano a los 20 mil pesos, lo cual es una opción práctica a la hora de pensar en hacer nuestro aporte.
Apelemos a nuestra sensibilidad humana. Nuestros hermanos haitianos nos lo agradecerán.