Seleccionar página

SPAM en el correo electrónico

Mar 19, 2007 | Ciencia e investigación

En la actualidad las barreras tecnológicas utilizadas para detener el fenómeno de SPAM no son suficientes debido al alto porcentaje de correo SPAM que circula en la red Internet. Técnicas como el uso de imágenes y presentaciones en los correos para evitar ser detectado están siendo cada vez más utilizadas, al igual que el envío de mensajes de cadenas con información ociosa, hoax, phishing y otros, ocasionando que el número de correos SPAM recibido en los buzones de los usuarios se incremente en un alto porcentaje.

Con el fin de minimizar la recepción de correo no deseado a los buzones de los usuarios, adicionalmente al software de anti SPAM utilizado para control del correo electrónico, se ha visto la necesidad de limitar el ingreso de algunos tipos de archivo en archivos adjuntos al correo electrónico, entre estos se encuentran los archivos de extensiones: com, dll, bat, mp3, jpg, gif y bmp. Esto significa que correos que contengan alguno o varios de estos tipos de archivos adjuntos serán bloqueados por el servidor. Se recomienda el envío de archivos de tipo ppt y pps en formato comprimido con el fin de minimizar el tamaño de los archivos recibidos y enviados y no realizar reenvío de cadenas de correo electrónico.

Con lo anterior estamos minimizando el ingreso de correo no deseado a los buzones de los usuarios y dando cumplimiento a la política de seguridad informática relacionada con el uso de la infraestructura de red que cita: >Relacionado con el uso de ancho de banda para Internet: no descargar música o vídeos utilizando la red de datos UNAB<, entiéndase que el correo electrónico es un servicio ofrecido por la red de datos UNAB.

 

Seguridad Informática – 389

Ir al contenido