Taller de periodismo, lenguaje y violencia en clave de género

Ago 11, 2011 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Taller de Periodismo, lenguaje y violencia en clave de género: Una invitación del Programa de Comunicación Social – UNAB y la Red Metropolitana de Mujeres.

La universidad Autónoma de Bucaramanga y la Red Metropolitana de Mujeres, invita a la comunidad académica del programa de comunicación social, a los periodistas de Bucaramanga y área metropolitana y periodistas de la región, a participar en el Taller Periodismo, lenguaje y violencia en clave de género.

El evento tiene como tema central el Manejo del lenguaje no sexista y tratamiento noticioso con perspectiva de género.

Objetivos:
•Brindar a los participantes claves para el tratamiento noticioso no discriminatorio y con perspectiva de género.
•Sensibilizar a los  participantes sobre las condiciones inequitativas entre hombres y mujeres, como fuentes de discriminación y violencia.

Temas complementarios:
* Ley 1257/08 sobre prevención de las violencias hacia las mujeres.
* Política pública de Mujer y Equidad de Géneros en Santander.
* Historia de la discriminación de las mujeres.
* Claves para el tratamiento noticioso no discriminatorio hacia las mujeres.

La siguiente es la programación del taller:

1. Comunidad académica. Programa Comunicación Social UNAB. Fecha: 13 agosto. Lugar: D 1-1
2. Comunidad académica Programa Comunicación Social UNAB. Fecha: 27 agosto. Lugar: D 1-1
4. Periodistas Bucaramanga y Área Metropolitana. Fecha: 10 septiembre. Lugar D 2-9
5. Periodistas Bucaramanga y Área Metropolitana. Fecha 17 septiembre. Lugar: Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño (Edificio de Ingenierías)
6. Periodistas Provincias. Fecha: 24 septiembre. Lugar D 2-7

Horario:
8:00 am – 12:00 m
Duración:
Lugar: Universidad Autónoma de Bucaramanga

Inscripciones:
El taller es auspiciado por la UNAB  y la Red Metropolitana de Mujeres
Los interesados  deben inscribirse  enviando sus datos de contacto:
Nombre completo
Y adjuntar su hoja de vida al correo ecalder1@unab.edu.co

La UNAB  y la Red Metropolitana de Mujeres seleccionarán previamente  los cupos disponibles.