Talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos en Ulibro 2022

Ago 5, 2022 | Cultura y humanidades

Con un número que supera los 60 talleres, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, ofrece dentro de su programación de actividades diarias espacios de conocimiento en creatividad, innovación, creación de contenidos para medios digitales, escritura y poesía, literatura, pintura y educación sexual, entre otras temáticas.

Una de ellas tiene que ver especialmente con el eje central de la Feria para este año, Ciudad Memoria, que rinde homenaje a los 400 años de la capital santandereana. “En Ulibro 2022 tendremos talleres sobre historia de la ciudad, enfocados especialmente en los niños, con el fin de que puedan descubrir los orígenes y tradiciones de Bucaramanga”, informó Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos.

Sintiendo a Bucaramanga, Saboreando y creando, la ciudad vamos degustando, Historiador por un día y Semejanzas y diferencias de Bucaramanga a través del lente fotográfico, son algunos de estos talleres orientados a los más pequeños. Entre tanto, jóvenes y adultos podrán asistir a actividades como Narrar la ciudad, un taller que propone conocer Bucaramanga a partir de microdocumentales que pueden construir los participantes.

Programas académicos de la Universidad como Licenciatura Infantil y Literatura, así como el Centro de Producción Audiovisual (CPA), Unab Creative y Biblioteca se encargaron de construir los contenidos de varios de estos talleres e, igualmente, ellos mismos serán quienes los impartan. “Este año, además, tenemos el apoyo de talleristas de Cajasán y de la Asociación Colombiana de Historiadores – Capítulo Santander junto al Banco de la República. Por supuesto también habrá talleres dictados por escritores”, añadió la Coordinadora.

Asimismo, el Instituto Municipal de Cultura (IMCT), a través de su red de bibliotecas, ofrecerá en sus sedes talleres de lectura, artes y literatura, entre otros.

Todos los talleres son gratuitos, para inscribirse es necesario enviar los datos (nombre, número de identidad y teléfono) al correo ulibro.convocatorias@unab.edu.co. La respuesta será a vuelta de correo. La información de la programación de los talleres puede consultarla aquí.

Ulibro es un proyecto cultural de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura, Cámara de Comercio de Bucaramanga e Icetex, y el apoyo de Neomundo Centro de Convenciones y Cajasán. Ulibro 2022 se llevará a cabo entre el 29 de agosto y 4 de septiembre.