Talleres para periodistas en Ulibro 2008

Ago 8, 2008 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

“Los interesados en participar deben escribir al correo electrónico rjaramillo2@unab.edu.co, de Ricardo Jaramillo Pulgarín, jefe de Prensa de la UNAB, especificando el curso de su interés y por qué le gustaría tomarlo; además, deben anexar sus datos personales (documento de identidad, medio o empresa para la que trabaja y números telefónicos de contacto) y un breve perfil profesional. Oportunamente se informará quiénes fueron seleccionados para tomar los talleres”.

Dos talleres sobre fundamentos de periodismo y reportería gráfica se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en el marco de la sexta versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2008, que se realizará del 12 al 16 de agosto.

De acuerdo con la directora del certamen ferial, Liliana Marcela Pérez Nieto, los talleres tienen como finalidad acercar a los periodistas en ejercicio y estudiantes de Comunicación Social a temas de actualidad de la profesión, para lo cual Ulibro contará con dos expertos extranjeros: en periodismo, el español Miguel Ángel Bastenier, y en fotografía, el italiano Piero Pomponi.

“Para estas actividades contamos con el apoyo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que preside Gabriel García Márquez; Universia Colombia y lógicamente la UNAB, Institución que certificará la asistencia a los talleres”, dijo Pérez Nieto.

El taller “Fundamentos de Periodismo” de Bastenier, será el martes 12 de agosto de 2 a 6 p.m. en el aula L-1-1 del Edificio de Ingenierías, mientras que “Reportería gráfica” con Piero Pomponi, será el sábado 16 de agosto de 9 a.m. a 12 m. en el Auditorio Menor.