Tecnología a la hora de comer

Mar 29, 2006 | Ciencia e investigación

Dicen que la tecnología reemplazará un día al ser humano, pero la verdad es otra. La tecnología brinda servicio, comodidad y ahorro de tiempo, uno de los ejemplos lo tenemos en el Instituto Caldas con la ayuda del lector de barras en el restaurante.

Algunos jóvenes han mostrado su inconformismo con esta herramienta tecnológica, pues ahora se les exije el carné en el restaurante, pero no pueden negar que ésto agiliza el paso de quienes desean el servicio.

Antes, la encargada del restaurante debía digitar el ID de cada estudiante y eso hacía lento el proceso, ahora con sólo pasar el documento del colegio debajo del lector se sabe si quien lo pasa está dentro de la lista de estudiantes que consumen almuerzo diariamente en este lugar.

Sin embargo, algunos estudiantes no han querido entender la importancia de tener el carné en buenas condiciones y presentarlo en el momento del almuerzo, no sólo por agilizar este servicio sino porque es indispensable como estudiante caldista portar el documento que lo identifique como tal.

La recomendación para toda la comunidad caldista (profesores, administrativos y estudiantes), es tener consigo el carné y aprovechar las ventajas que brinda la tecnología para agilizar las filas a la hora de comer.

Quienes no tengan el documento, es mejor hacer la gestión necesaria, tanto en caja como en la Oficina de Contabilidad para obtenerlo y no tener que quedarse al final de la cola cuando el apetito se hace notar más.

Oficina de Contabilidad – feslava@unab.edu.co

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