Tenga cuidado al pagar su matrícula

Jul 13, 2018 | Institucional

La asociación especializada en la seguridad en la industria de medios de pago en Colombia, Incocrédito, ha revelado una nueva modalidad de robo que se está convirtiendo en tendencia en las universidades del país. El proceso ilegal consiste en que personas ajenas a las instituciones educativas contactan a los estudiantes, ofreciéndoles pagar un menor valor de la matrícula con la condición de que sea pagada únicamente en efectivo. Posteriormente estas personas realizan el pago con tarjetas fraudulentas, exponiendo al estudiante a procesos de investigación una vez se detecte este pago irregular.

Al momento de realizar el pago de su matrícula, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Realice el pago únicamente en los puntos y canales establecidos por la institución académica.
  • Los únicos descuentos legales y autorizados son los registrados en los recibos expedidos por la institución educativa.

Reporte situaciones de alerta llamando al 3504130838 o a la línea nacional 018000112107.