Seleccionar página

Testimonio de egresada

Feb 23, 2012 | Institucional

Un cordial saludo y un abrazo fuerte para “MI QUERIDA UNIVERSIDAD”, hago parte de la promoción  en la UNAB correspondiente a Junio de 2006, han sido cinco años que han transcurrido muy rápido y es muy bonito regalarse un tiempo para mirar atrás y compartirles como he crecido como profesional y como ser humano.  En Septiembre de 2006 viajé a Cartagena a iniciar mi año de Servicio Social Obligatorio con el Hospital Naval en dicha ciudad, fue un año donde viví en la base naval de Cartagena y trabajé junto con militares, hacíamos brigadas en zona roja,  nos trasladábamos en helicóptero y en fragatas, fue una experiencia muy enriquecedora.

Al terminar rural deseaba regresar al interior del país para iniciar mi carrera profesional. Ya, como médico general, al inicio empecé trabajando a dos horas de Bucaramanga, con una E.S.E. Hospital Regional de Occidente en Cáchira, Norte de Santander, fue una experiencia dura pero necesaria para un médico, ya que cuando se dispone de pocos recursos es muy importante saberlos administrar para el beneficio de nuestros pacientes y al estar sin un especialista al momento de la urgencia es cuando se entiende la importancia de ser un médico integral y con buenas bases, por lo que agradezco a la universidad que me formó. A los seis meses logré ubicarme en Bucaramanga con  la FOSCAL y el hospital Local del Norte, los dos, sitios de práctica durante mi pregrado, allí trabajé en consulta externa de día y turnos en urgencias de noche. 

Desde el segundo semestre de internado inicié una relación sentimental con un compañero de promoción, Carlos Eduardo Caicedo Cáceres, quién me ha acompañado hasta la actualidad convirtiéndose en mi esposo desde Enero de 2010, debido a que él está realizando tercer año de residencia en ginecología y obstetricia, me trasladé a Bogotá  en donde vivo actualmente (cra. 46  187-60 Mirandela 2 int 7 apto 102; cel: 3144440922). Al comienzo trabajé con la clínica SHAIO como médico de urgencias y hospitalización y en el momento trabajo para Saludcoop, como médico de consulta externa (jefe inmediato Dra. Andrea Eslava, cel: 3138707965). En el transcurso de estos años he realizado y renovado los cursos de reanimación básica y avanzada necesarios para todo profesional de la salud y para ingreso a trabajar, realicé diplomado en ciencias básicas y clínicas con la universidad El Bosque como preparación para el examen de ingreso a residencia, he asistido a diferentes congresos y talleres en variedad de tópicos, preparación en el idioma Inglés y lo mas reciente curso de colapso materno con la sociedad colombiana de anestesiología en Bucaramanga.

El objetivo a más corto plazo es especializarme en Pediatría y para conseguirlo me he estado preparando. Me alegra seguir en contacto con la facultad y compartirles un poco lo que ha sido mi vida profesional y personal en estos años; con cariño envío una foto con mi esposo ya que también es un hijo de la facultad de medicina de la UNAB.
Cordialmente, Dra. Marcela Nancy Carolina Solano Prada c.c. 63550629

Ir al contenido