Seleccionar página

Testimonio de uno de nuestros egresados

Nov 17, 2010 | Institucional

Oscar David Mejía Gómez

Soy el Dr. Oscar David Mejía Gómez egresado como médico de la UNAB en el año 2007, actualmente soy oficial en la Fuerza Aérea Colombiana con grado de subteniente. Estoy radicado en el comando aéreo de combate Nº 2 CACOM 2 en Apiay Villavicencio, soy médico de Aviación de la unidad.  Mi experiencia laboral dentro de la Fuerza Aérea es muy interesante ya que realizo misiones de transporte aeromédico tanto a personal combatiente como civil según se necesite y a cualquier lugar en el que pueda ingresar un Helicoptero UH – 60 Black Hawk o un avión gran caravan, los dos modificados para el transporte de pacientes; generalmente se transporta trauma de guerra y enfermedades graves que requieran traslado inmediato para preservar la vida del paciente. Dentro de cada aeronave se cuenta con capacidades de realizar pequeñas cirugias, monitorización del paciente, aplicación de medicamentos, todo basado en conocimientos especiales que se requieren para poder transportar en aeronaves a los pacientes ya que no es igual el traslado en la ambulancia terrestre que la aérea. 

Así mismo estuve 33 dias en la Republica de Haití apoyando las labores médicas durante el desastre natural sufrido por esta nación. Me desempeñe como jefe del servicio de urgencias del hospital AIMER Haití a cargo de aproximadamente 20 personas entre médicos, enfermeros, personal americano y haitianos. Trabajé junto al gobierno norteamericano quienes exaltaron la labor de los colombianos por la capacidad de manejo de alto volumen de pacientes con una calidad excepcional.

Toda esta calidad médica que he desarrollado se ha engrandecido sobre las bases fundadas durante mi carrera en la UNAB, universidad que ofrece un programa académico muy completo, el cual me ha ofrecido las herramientas y fortalezas para  desarrollarme como líder y pionero en la aplicación de la medicina en cualquier campo en el cual se requiera.

Ir al contenido