Todo listo para Congreso de Computación

Mar 3, 2009 | Ciencia e investigación

“Para la comunidad académica de las ingeniería de Sistemas y Mecatrónica, este espacio se constituye en una alternativa para conocer las áreas de trabajo en las que se está desarrollando el país y para estar en contacto directo con los autores de los planteamientos que se están desarrollando”, dijo Eduardo Carrillo Zambrano, director del Laboratorio de Cómputo Especializado de la UNAB (LCE) y coordinador del evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril y que llega a su cuarta versión.

Carrillo Zambrano dijo que al Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” del Campus Central asistirán conferencistas nacionales y extranjeros, como Yoan Pinzón de la Universidad Nacional de Colombia; Mauricio Ayala Rincón, Universidad de Brasilia (Brasil); César Muñoz, quien trabaja en la Nasa (Estados Unidos); Miroslav Svitek, de la Universidad Técnica de Praga (República Checa), y Álvaro Arenas, del laboratorio Rutheford Appleton (Reino Unido).

Las disertaciones tratarán temas como arquitecturas paralelas y sistemas operativos, seguridad informática y teleinformática, programación e ingeniería de software, bases y  bodegas de datos, sistemas inteligentes, realidad virtual, e-learning, robótica y aplicaciones.

“Hay que destacar la oportunidad que se crea para establecer diálogos con investigadores colombianos que triunfan en el exterior en entidades como la Nasa y en países como Brasil e Inglaterra, una experiencia enriquecedora para muchos, que sin lugar a dudas sirve de ejemplo de cómo la calidad, el tesón y el esfuerzo pueden llevar a cumplir las metas más grandes y a aportar a la construcción de conocimiento”, agregó el director del LCE.

Dijo que las empresas que apoyan el evento, el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, Unired, Sociedad Colombiana de Computación, Congreso Euro-Americano de Telemática y Sistemas de Información (Eatis) y el Instituto de Ingenieros Electricistas, Electrónicos, de Computación y carreras afines (Ieee), presentarán sus avances en investigación. “Se espera que los diálogos generados promuevan futuros procesos de cooperación entre académicos con el sector productivo”.

“Bajo esta perspectiva,  un equipo humano compuesto por miembros del LCE y las Facultades de Ingeniería de Sistemas y Mecatrónica, apoyados por Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural de la UNAB, así como por estudiantes y profesores de la UIS, trabajan desde agosto del año pasado para brindar a la sociedad santandereana y al país un evento que aporte al desarrollo social basado en la difusión del conocimiento”, puntualizó Carrillo Zambrano.

Los interesados en participar o conocer mayor información sobre el Congreso Colombiano de Computación, pueden visitar la página de Internet www.unab.edu.co/4ccc, escribir al correo electrónico 4ccc@unab.edu.co o llamar al conmutador de la UNAB, 6436111, extensión 390.