Todos somos ‘Caldista de corazón’

Oct 6, 2020 | Impacto social, Institucional

Se trata de un fondo de respuesta solidaria del Instituto Caldas que tiene como objetivo promover la continuidad escolar de los estudiantes cuyos padres de familia o tutores han visto afectada su situación financiera por la pandemia del coronavirus COVID-19, y por tanto, no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir el costo de la pensión.

La meta es recolectar una cifra igual o superior a los 160 millones de pesos para apoyar la continuidad escolar de aproximadamente 200 estudiantes caldistas en 2021. Los aportes de las donaciones serán destinados para apoyar a los estudiantes seleccionados con un porcentaje sobre el valor de pensión de hasta un 20 %.

Este año el colegio, como respuesta al impacto causado por la situación, decidió activar una serie de mecanismos de apoyo financiero otorgando un descuento generalizado del 10 % en el pago de la mensualidad de abril, diferir hasta doce meses el pago de las pensiones de marzo, abril y mayo, y fuera de ello, conceder un descuento del 20 % en el pago de la pensión durante seis meses (de junio a noviembre) para 251 familias que reportaron dificultades económicas.

‘Caldista de corazón’ buscará recursos que padres de familia, empleados del colegio, graduados caldistas, familia UNAB y personas cercanas a la obra del Instituto Caldas deseen donar.

Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Instituto Caldas, hace una invitación especial a los graduados para que se sumen a esta iniciativa, “a nuestros egresados, quienes de forma constante manifiestan su aprecio por el colegio, y que saben que en el estudio está la mejor herramienta para forjar un futuro mejor, los invito a hacer sus donaciones para que más estudiantes puedan beneficiarse del estudio en un colegio de calidad, tal como lo vivieron ellos”.

Los aportes se pueden realizar a través de www.unab.edu.co/donaciones por PSE, transferencia bancaria o descuento por nómina, para los empleados UNAB. Las donaciones se pueden realizar desde un monto mínimo de 10 mil pesos.