Seleccionar página

Transformando la forma de buscar empleo

May 2, 2022 | Institucional

Con el objetivo de brindar orientación a los estudiantes que están próximos a salir a práctica profesional, recién graduados o personas que se encuentran buscando empleo, en aspectos que tienen que ver con empleabilidad así como elementos clave en el diseño de la hoja de vida, entrevistas de trabajo o presentación de pruebas, entre otros, Impulsa Unab Centro de Desarrollo Profesional abrió esta mañana la Semana de la Inserción Laboral, correspondiente al primer semestre de 2022, la cual se extenderá hasta el próximo viernes 6 de mayo.

La charla de apertura estuvo a cargo de la firma Magneto, un servicio que permite conectar personas y empresas por medio de una hoja de vida 100 % digital, incluyendo elementos como el video, una innovación competitiva para participar en procesos de selección. Ver charla en https://www.facebook.com/UNABgraduados/videos/1248594522340566/

“Lo que se resalta en esta Semana de la Inserción Laboral son las maratones de empleo, vamos a tener maratones el lunes, miércoles, jueves y viernes, por facultades, y van a venir empresas de diferentes sectores a contar sobre su cultura organizacional y exponer las vacantes que están vigentes”, explica Marcela Peralta Bautista, directora de Impulsa Unab Centro de Desarrollo Profesional.

Expertos en temas como la ética profesional, pensiones, negociación y aplicación de pruebas psicotécnicas compartirán sus experiencias con las personas interesadas en fortalecer su perfil laboral. Dentro de la programación se encuentra la charla Encontrar el empleo de tus sueños es posible, este miércoles 4 de mayo, a cargo de la psicóloga Adriana Afanador, autora del libro que lleva su mismo nombre y que fue presentado en la Feria del Libro de Bogotá, que finalizó hoy.

El viernes 6, entre tanto, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo la charla Competitividad emocional, con la escritora y especialista en Gestión Humana, Ángela Arévalo. “La Semana va a tener espacios virtuales, que se pueden seguir a través del Facebook de Graduados https://www.facebook.com/UNABgraduados/, y espacios mixtos, es decir, con presencialidad”, informa la directora.

“En esta semana empezamos una nueva jornada que denominamos Ponte en modo práctica, que va a ser una tarde completa, el miércoles, y a ella van a asistir todos los estudiantes que van a salir a su práctica el próximo semestre, con la intervención del Rector de la Unab, una charla sobre Reflexiones sobre el papel de la ética en el éxito profesional y un panel sobre prácticas resilientes para la inserción laboral”, este último con estudiantes que acabaron de cumplir con ese requisito”, agrega.

Ir al contenido