Tripulantes de Misión TIC participaron en maratón de programación

Dic 15, 2022 | Ingeniería e innovación, Institucional, Recursos Externos

Los tripulantes de Misión TIC 2022 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se encontraron en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de esta institución para participar en una maratón de programación que buscaba fortalecer sus conocimientos, esta vez, aplicando lo aprendido durante los meses de formación en ejercicios prácticos y reales.

El encuentro fue una iniciativa del equipo de esta misión para alentar a los tripulantes a realizar un conjunto de retos a través de una maratón de programación con la posibilidad de formar equipos de trabajo e interactuar entre ellos para resolver problemas, tal como lo harían en el campo profesional.

En la actividad estuvieron beneficiarios del área metropolitana de Bucaramanga y otros municipios de Santander, quienes debían completar la mayor cantidad de pruebas propuestas en cinco retos.

Según el coordinador académico de Misión TIC 2022 UNAB, Sergio Arturo Medina Castillo, este fue un espacio para consolidar el proceso de formación que los estudiantes del proyecto vienen desarrollando desde meses atrás.

Esta experiencia también les permitió poner en práctica algunas habilidades blandas necesarias para el trabajo en equipo. “Cuando se hacen desarrollos a nivel profesional es importante que se desarrollen habilidades blandas para conformar un grupo de trabajo efectivo, y esto solo se logra a través de jornadas como estas, donde tengan la oportunidad de realizar actividades de manera presencial”, aseguró el director de Misión TIC 2022 UNAB, Juan Carlos Martínez Quintero.

Tripulantes, tutores, líderes y personal del equipo administrativo de Misión TIC 2022 UNAB, estuvieron en la maratón presencial que se realizó en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de la UNAB.

Para los tripulantes, haber participado de esta maratón les permitió tener un contacto directo con sus tutores y compañeros de clases, con quienes solo habían interactuado a través de las clases remotas. “Pudimos trabajar en equipos, como sucede en el mundo real. Es un ejercicio en el que intercambiamos ideas y conocimientos para aportar a la solución de retos”, manifestó Jhon Arenas Martínez, tripulante.

En la actividad estuvieron presentes algunos formadores y tutores, quienes orientaron la resolución de los retos propuestos, además de algunos miembros del equipo administrativo del proyecto liderado en la Universidad.

Con este encuentro se cierran las actividades presenciales correspondientes al ciclo de formación de la iteración de 2022, que hace parte de la estrategia de la UNAB y MinTIC para reforzar los conocimientos de los beneficiados del proyecto que tiene por objetivo formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.