U – LIBRO alas para la imaginación

Ago 21, 2009 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Reseña

Daniel Samper Pizano nació en Bogotá en 1945. Abogado, periodista, cuentista, columnista y novelista colombiano, colaborador de varios medios escritos y series de televisión. Es periodista desde los diecinueve años, cuando entró a trabajar como reportero de El Tiempo. Estudió derecho en la Universidad Javeriana de Bogotá, e hizo un posgrado de periodismo en la Universidad de Kansas. A partir de entonces ha sido editor, columnista, autor de más de veinticinco libros, guionista de televisión y cine, profesor universitario y conferencista internacional.

Es abogado, master en periodismo de la Universidad de Kansas, Nieman Fellow de la Universidad de Harvard y ganador de numerosos premios de periodismo en Colombia, América y España, entre ellos:María Moors Cabot que confiere Columbia University. Ha recibido en tres ocasiones el premio Simón Bolívar de periodismo, el Premio Rey de España y el Premio Continente de Periodismo. En Colombia, es considerado el padre del periodismo investigativo.

Daniel Samper Pizano estará en Ulibro 2009 en conversatorio con su hijo, Daniel Samper Ospina, el lunes 31 de agosto a las 3:00 p.m. en el Auditorio Mayor de la Universidad. La programación completa de la feria se encuentra disponible en www.unab.edu.co/ulibro