Ulibro 2012 se presenta a los medios de comunicación

Oct 18, 2012 | Institucional

Con una rueda de prensa presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Alberto Montoya Puyana, se presentará el viernes 19 de octubre ante los medios de comunicación de la región y del país la décima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2012, que se llevará a cabo del lunes 22 al sábado 27 de octubre.

La reunión con los representantes de los medios iniciará a las 7:30 a.m. en el salón Chicamocha del Hotel Chicamocha (calle 34 No. 31-24). En la mesa principal, además del rector de la UNAB, estarán la directora del certamen ferial, Karen Patricia Vásquez López, y la coordinadora del Programa de Literatura Virtual, Sonia Yaneth Lizarazo Ortega.

Los escenarios, actividades para expositores y visitantes, y novedades en la programación académica, son los atractivos de Ulibro 2012 que tiene como eslogan “Memoria de la memoria” y cuyo tema central será el patrimonio. El evento contará entre otros invitados internacionales con la ganadora del premio Nobel de la Paz en 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, y los escritores Pedro Pablo Sacristán (España), Carlos Oriel Winter (Panamá) y Atilio Jorge Caballero Menéndez (Cuba).

En la lista de invitados nacionales están Ricardo Silva Romero, Daniel Samper Ospina, Manolo Bellón, Camilo Pombo, Víctor Paz Otero, Juanita León, Leonor Esguerra y Pablo Montoya Campuzano, entre otros.

“La presencia de estos autores quiere decir que el número de invitados se mantiene constante en comparación con las nueve ediciones anteriores, además de la variedad que ofrece la programación de actividades académicas y los actos culturales, para lograr una Feria renovada y de mayor calidad cada año”, afirmó la directora de Ulibro 2012. Señaló que los invitados representan diversas ramas de la literatura y del conocimiento, lo que hace que haya variedad temática para todos los gustos.

Otros personajes de las letras y el arte que confirmaron su participación son: los actores Gustavo Angarita y Gustavo Angarita Jr.; el periodista César Augusto Londoño y los escritores, Andrea Cote Botero, Nahum Montt, Amado Villafaña, Esteban Carlos Mejía, Mauricio García Villegas, Samuel Jaramillo, Samuel Celis Rueda y Víctor Paz Otero. También estarán los artistas Leandro Díaz, ‘Cholo’ Valderrama y Jorge Velosa y Los Carrangueros.

Según la directora, Ulibro 2012 tendrá 83 expositores que representan más de 250 fondos editoriales, en un área de exhibición de aproximadamente 520 metros cuadrados. Mayores informes sobre la programación de actividades, en la página web www.ulibro.com o en Facebook/Ulibro Bucaramanga Unab.

Para mayor información sobre Ulibro 2012, puede contactar a la directora, Karen Patricia Vásquez López, en el teléfono 6436111, extensión 229 o en l número celular  316 5293439 .