ULIBRO 2014 se presenta a los medios de comunicación

Ago 1, 2014 | Oferta educativa

Con ruedas de prensa en Bogotá y Bucaramanga, presididas por el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Alberto Montoya Puyana, se presentará el martes 5 y miércoles 6 de agosto ante los medios de comunicación del país la decimosegunda Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, que se llevará a cabo del lunes 25 al sábado 30 de agosto en el Campus Central de la UNAB.

La primera reunión con los representantes de los medios iniciará a las 9 a.m. del martes 5 de agosto y se llevará a cabo en la “Casa Santander” de Bogotá (carrera 5a. No. 35-39). En la mesa principal estarán el rector y la directora de Ulibro 2014, Karen Patricia Vásquez López.

El miércoles 6 de agosto la cita será con los periodistas de Bucaramanga y el Oriente colombiano. La rueda de prensa se efectuará a las 8:30 a.m. en el Hotel Tryp (carrera 38 No. 48 – 66, barrio Cabecera del Llano). Junto al rector y la directora de la Feria estará la directora del programa de Literatura Virtual de la UNAB, Yaneth Lizarazo Ortega.

Nuevos escenarios, más actividades para expositores y visitantes, y novedades en la programación académica, son los atractivos de Ulibro 2014 que tiene como eslogan “Bitácora de sueños”.

El evento contará con los invitados John Maxwell Coetzee, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2003; el economista chileno Manfred Max Neef, ganador del premio Nobel alternativo de economía; el escritor peruano Santiago Roncangliolo, ganador del premio Alfaguara 2006 por su obra “Abril Rojo”; el escritor colombiano y ganador de los premios Alfaguara e Impact, Juan Gabriel Vásquez; Gabriel Pabón; Fernando Gómez; Guido Tamayo y Gustavo Álvarez Gardeazábal, algunos de los cuales ya han participado en otras ediciones de Ulibro.

De igual manera, como un tributo a quien haya sido el escritor colombiano más reconocido a nivel mundial, Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1082, Ulibro 2014 programó una serie de actividades que incluyen proyección de películas, conversatorios y música en honor a Gabo.

También estarán la periodista y actriz María José Martínez; Miguel Ángel Manrique y Fernando Gómez; Víctor Cimarra; Justo Valdez; Carlos Benjumea y su hijo, Ernesto; Vladdo y León Valencia, entre otros.

“La presencia de estos autores ratifica el aporte que hace Ulibro a la promoción de la cultura y el hábito de la lectura en el Oriente colombiano. Además, cada año aumentamos la programación académica y cultural, para lograr una Feria renovada y de mayor calidad en cada edición”, afirmó la directora de Ulibro 2014.

Señaló que los invitados representan diversas ramas de la literatura y del conocimiento, lo que hace que haya variedad temática para todos los gustos. “Además, los periodistas podrán conocer todos los detalles de la Feria, su programación, las actividades, los talleres y su aporte cultural al desarrollo de la región”.

  • Para mayor información sobre Ulibro 2014, comuníquese con la extensión 229.
  • También puede visitar su página web en este enlace.

 

Ir al contenido