Seleccionar página

Ulibro 2024 se presenta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 

Abr 11, 2024 | Cultura y humanidades

El sábado 27 de abril se realizará la presentación de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2024, en el marco de la FILBo, espacio propicio para dar a conocer los rasgos principales de esta nueva edición del evento cultural más importante del oriente colombiano que tendrá como como tema central “Palabras Vivas”.

“Volvemos nuevamente a Bogotá a presentar todas las novedades, en uno de los eventos más importantes del país como es la FILBo, es una ventana para darle toda la visibilidad a nuestra feria Ulibro y que los asistentes se agenden para participar de toda la programación que tenemos preparada para desarrollar aquí en Bucaramanga”, afirmó Camila Botero Santos, directora  UNAB Cultural.

El evento será un conversatorio llamado “Palabras que Hacen Música”, en el que reconocidos  artistas nacionales conversarán acerca de la importancia y el poder transformador que tienen las palabras en la construcción de su música y la cultura contemporánea.

Con este evento se realizará la presentación de la Feria del libro de Bucaramanga, Ulibro 2024/ Foto Ulibro

El panel estará conformado por el cantautor colombiano Santiago Cruz, quien ha logrado conquistar escenarios nacionales e internacionales. A su lado, se suman la talentosa artista y acordeonera Diana Burco, nominada en dos ocasiones a los premios Grammy Latinos, y el cantante, guitarrista y compositor Víctor Peña, quien ha dirigido la agrupación Altibajo Latin Son durante once años.

Moderando esta conversación estará el periodista cultural Juan Carlos Garay, quien guiará la conversación sobre el poder transformador de las palabras y su capacidad para resonar en los corazones de quienes las escuchan.

“La música es una manera de contar, narrar y escuchar las historias, a través de las palabras, por esta razón quisimos realizar este evento con estos grandes artistas colombianos, dos ellos santandereanos con una gran trayectoria musical”, manifestó Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de Dirección Cultural de la Universidad UNAB.

A partir de las 10:00 a. m. la sala María Mercedes Carranza de Corferias será el escenario  en el que estas voces convergen dando vida a una conversación que promete ser tanto inspiradora como reveladora.

El enfoque de este lanzamiento no solo radica en la convergencia entre la literatura y la música, sino también en la valoración del dinamismo y la vitalidad de las palabras en la cultura contemporánea. “Con nuestro lema queremos exaltar el origen y la evolución de la palabra, partiendo desde la oralidad, siguiendo por libros y llegando a las nuevas narrativas digitales que han transformado cómo se cuentan las historias”, comentó Bula Barbosa.

De igual forma, en el área metropolitana de Bucaramanga se han venido desarrollando actividades como la lectura en voz alta, con el fin de conmemorar el centenario de La Vorágine, del escritor José Eustasio Rivera, con el fin de ir preparando a los santandereanos para este evento que se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre. Si deseas conocer más información sobre la programación, invitados confirmados y novedades, consulta la página web y las redes sociales

Ir al contenido