Abierta la convocatoria para autores independientes de Ulibro 2024

Mar 12, 2024 | Cultura y humanidades

El comité organizador de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, abrió la convocatoria para que autores nacionales e independientes participen dentro de la oferta literaria de la edición número 22 de Ulibro 2024 “Palabras Vivas”.

“Queremos seguir ofreciendo, así como en la edición 21 de 2023, la oportunidad para que autores independientes tengan un espacio para mostrar sus obras e inicien su trabajo de divulgación con el público que asiste a la Feria”, dijo Sonia Yaneth Lizarazo Ortega, directora del programa de Literatura de la Universidad UNAB.

Segunda convocatoria en Ulibro

Esta es la segunda vez que realiza este proceso de selección el cual está abierto desde el pasado 1 de marzo hasta el próximo viernes 31 de mayo y tendrá las siguientes condiciones y lineamientos.

“La convocatoria estará abierta todos estos tres meses porque queremos recibir un gran número de participantes así como lo vimos la primera vez durante los meses previos a Ulibro 2023. Las propuestas pueden ser de cualquier género literario novela, comic, cuento, poesía, ensayo, enfocados a niños, jóvenes o adultos, y solo pueden presentar una propuesta por autor. Cabe resaltar que se le dará prioridad a quienes hayan recibido un estímulo o beca”, afirmó Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de UNAB Cultural.

Ulibro 2024 será del 23 de agosto al 1 de septiembre. / Foto Erika Díaz Rangel
Ulibro
Visitantes a Ulibro 2023 en Neomundo. / Foto Erika Díaz Rangel

Si deseas participar, puedes compartir tu propuesta en el siguiente enlace o escribir al correo ulibro@unab.edu.co para recibir más información.

“Palabras Vivas” quiere exaltar el origen y el poder de la palabra en sus diferentes expresiones, partiendo de lo ancestral, en donde el relato oral contiene la tradición histórica de las culturas y se relaciona con el sanar y el saber, hasta su fusión con diversas expresiones artísticas. La Universidad UNAB organiza, desde hace 22 años, la Feria del Libro de Bucaramanga.