Seleccionar página

Ulibro sigue adelante

Sep 10, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Debido a los retrasos sufridos por las obras de remodelación del Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ del Campus Central de la Universidad, los directivos de la Institución determinaron que este escenario no sea tenido en cuenta para efectuar allí actividades de la décima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2012, que se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre.

El anuncio fue hecho por el vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena, quien preside el comité organizador del certamen.

“La firma constructora de la remodelación del Auditorio Mayor (Urbanas S.A.) nos presentó un cronograma en el que las demoras causadas por la ola invernal que ha sido fuerte y que se sigue presentando, no permiten terminarlo para el 22 de octubre; la Universidad siempre ha tenido la intención de no molestar a los vecinos trabajando los fines de semana o en las noches, entonces tuvimos que desistir de la idea de tener el Auditorio para la fecha establecida. Se inaugurará en su momento, cuando esté totalmente terminado y dotado, que esperamos sea para finales de noviembre, cuando se efectuarían los eventos conmemorativos de los 60 años de la Universidad”, dijo Ramírez Valbuena.

Ulibro 2012 estaba programado inicialmente del 27 de agosto al 1 de septiembre, pero debido a las demoras en la culminación de las obras del Auditorio Mayor, fue aplazado para los días comprendidos entre el 22 y 27 de octubre.

“Por ahora la decisión institucional es que Ulibro sigue adelante, respetaremos los compromisos adquiridos con los artistas, escritores y editoriales que van a venir a exponer los libros, no aplazando nuevamente ni suspendiendo el evento, sino haciéndolo en la fecha establecida; lo que estamos haciendo por intermedio del comité organizador es definir algunas estrategias para sustituir ese Auditorio por otros escenarios dentro de la Universidad”, agregó el vicerrector Administrativo y Financiero.

Al respecto, la directora de Ulibro 2012, Karen Patricia Vásquez López, manifestó: “Este año concentraremos las actividades en los Auditorios ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ y ‘Alfonso Gómez Gómez’, en la Sala de Audiencias (tercer piso del Bloque D) y los salones D-1-1 y G 1-1, de manera que mantengamos la agenda concebida en un inicio y realicemos actividades diseñadas para todos los públicos”.

Sostuvo que debido a que la capacidad de los recintos es menor a la del Auditorio Mayor, la presentación cultural del acto de inauguración de este año no estará a cargo de la Orquesta Sinfónica UNAB, sino de la Big Band UNAB.

Afirmó que la Feria será “un reto tecnológico” para la Universidad, “pues tendremos transmisiones en directo desde las diferentes actividades que se realicen en los Auditorios y salones como conferencias, encuentros con autor, conversatorios y foros. De esta forma ampliaremos la cobertura de los eventos y en sitios como la cafetería ubicada entre el Edificio de Ingenierías y el Bloque E, y el sector de El Gualilo, ubicaremos pantallas para que la comunidad estudiantil y el público en general puedan disfrutar de la programación”.

Vásquez López  hizo hincapié en que la oferta editorial no se verá afectada, “pues como sucede desde 2009 en la Plazoleta de Los Fundadores se habilitará la carpa que albergará 70 puestos de exhibición, más los ocho que están ubicados entre los bloques A y N, y los ocho de la Muestra Infantil y Juvenil (plazoleta frente al Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’)”.

 

 

 

 

Ir al contenido