Seleccionar página

Un cáncer que se puede prevenir

Oct 14, 2008 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La vacuna

Se han desarrollando vacunas para prevenir el c?ncer del cuello uterino. En Colombia existen y est?n con el nombre de Cervarix del laboratorio Glaxo y la Gardasil de laboratorios Merck. El prop?sito de estas vacunas es producir inmunidad para que las mujeres que se expongan a estos virus no contraigan infecciones.?

La Cervarix previene contra el c?ncer cervical, est? indicada para las mujeres mayores de 10 a?os y no tiene l?mite de edad. Su aplicaci?n se da en tres dosis: ?Se aplica primera, al mes la segunda dosis y la ?ltima a los seis meses, contando desde la primera aplicaci?n?, manifiesta Zulay Pinto, promotora de Glaxo en Bucaramanga.?

Gardiasil previene tambi?n las verrugas genitales que son en forma de coliflor que crecen en el ?rea genital y anal. Est? indicada para hombres entre 9 y 16 a?os, y? mujeres entre los 9 y 26 a?os.

Al realizar esta vacunaci?n la mujer no debe estar embarazada y no haber tenido fiebre al menos 48 horas antes a la vacunaci?n.

El valor de estas vacunas oscila entre 200 mil y 300 mil pesos, dependiendo del sitio donde se adquiera. Estas vacunas son protectoras por lo tanto no funciona cuando a la paciente le han detectado el c?ncer de c?rvix.

Ir al contenido