Una apuesta a la sostenibilidad desde las empresas

Nov 6, 2019 | Oferta educativa

Con el fin de entender la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones y comprender el proceso para comunicar su desempeño en torno al tema, Pacto Global Red Colombia junto a la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) ofrecerán el próximo jueves 14 de noviembre el curso ¿Qué es sostenibilidad y cómo empezar a reportar?

“Muchas de las empresas que están en Santander han hecho procesos de sostenibilidad, no podemos decir que no lo están haciendo, pero la idea es poder hacer una gestión in situ que implique facilitarles todos los procesos”, explica la coordinadora general de Pacto Global Red Colombia, Lucy Patricia Peñaloza Valero.

Desde 2018 la UNAB se adhirió al Pacto Global, con el fin de aportar al cumplimiento de los objetivos del Pacto Mundial de Naciones Unidas y contribuir de manera activa y voluntaria al desarrollo sostenible del entorno, un propósito que también hace parte de los objetivos retadores del Plan de Desarrollo 2019-2024 de la Institución.

De acuerdo con el profesional en Responsabilidad Social Universitaria de la Unab, Johan David Manrique Landazábal, “la sostenibilidad es un compromiso de todos y los beneficios que se obtengan de ella se van a ver reflejados en las organizaciones del sector productivo y social. No puede ser concebida como una carga sino como una oportunidad para obtener beneficios sociales, económicos, ambientales, tanto para la empresa como para la sociedad”.

El curso, que entregará certificado a los asistentes, está especialmente enfocado en gerentes y líderes de sostenibilidad, responsabilidad corporativa, gerentes de comunicación, directores de ONG y consultores.

Los interesados deben realizar la inscripción con costo en este enlace  o comunicarse al número telefónico 3124477892.

#EresCompromiso