Una película idealista que recordarás siempre

Ago 17, 2011 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

V DE VENDETTA

“V de Vendetta” está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey (Natalie Portman), una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como V. 

V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes. 

Un día como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conocería como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse. 

Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Fawkes fue ejecutado: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.

 

Dirección: James McTeigue.

Países: USA, Reino Unido y Alemania.

Año: 2005.

Duración: 132 min.

Género: Acción, drama, thriller.

Protagonistas: Natalie Portman (Evey), Hugo Weaving (V)

Guión: Los Hermanos Wachowski; basado en la novela gráfica creada por Alan Moore y David Lloyd.

Producción: Joel Silver, Grant Hill, Andy Wachowski y Larry Wachowski.

Música: Dario Marianelli.

Fotografía: Adrian Biddle.

Montaje: Martin Walsh.

Diseño de producción: Owen Paterson.

Dirección artística: Marco Bittner Rosser, Sarah Horton y Sebastian T. Krawinkel.

 

Ir al contenido