Seleccionar página

Unab Ambiental investiga sobre la Huella de Carbono para reducir los gases de efecto invernadero

Ago 13, 2019 | Ormic Noticias

Yohana Castro Hernández, ingeniera ambiental egresada de la Universidad Pontifica Bolivariana, asistente adminitrativo de Unab Ambiental-CINNBYA, actualmente se encuentra desarrollando el Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con el proyecto titulado: ‘Inventario de gases de efecto invernadero de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, campus El Jardín y plan de reducción de emisiones de conformidad con la norma ISO 14064-1-2:2012’.

Para cumplir con los objetivos de este proyecto debe aplicar dos formatos en las distintas dependencias de la universidad en el campus El Jardín. El primero tiene que ver con la identificación de aspectos ambientales. El otro formato identifica las fuentes y sumideros de gases efecto invernadero. Para tal efecto, en la tarde de hoy, Castro Hernández se reunió con Marciano Favián Venté Alarcón, director del ORMIC, con el objeto de aplicar los instrumentos de evaluación en la Facultad de Ciencias sociales, Humanidades y Artes. 

En la reunión se contemplaron alianzas futuras con esta dependencia, toda vez que una de las nuevas líneas de trabajo del observatorio tiene que ver con medio ambiente. Castro Hernández se mostró interesada en esta alianza toda vez que los efectos del calentamiento global obligan a plantear estrategias que nos hagan mucho más respetuosos con el medio ambiente. 

Ir al contenido