Seleccionar página

UNAB Bogotá reunió líderes de talento humano para hablar de cultura exponencial

Nov 3, 2022 | Ingeniería e innovación, Institucional, Plan de desarrollo

Representantes de 32 empresas de la capital de la república estuvieron, el pasado jueves 27 de octubre, reunidos en el Club El Nogal de Bogotá participando en una actividad de capacitación sobre el rol del director de gestión humana en la construcción de una cultura exponencial, a cargo de Juan Diego Rojas Peralta, director de CORE School of Management.

Esta actividad forma parte de la estrategia de relacionamiento de UNAB Bogotá en la capital del país / Foto: Suministrada

Organizaciones de los sectores minero, construcción, farmacéutica, banca, transporte y telecomunicaciones, así como de entidades del sector público, tuvieron la oportunidad de conocer aspectos relevantes sobre nuevas formas de ver las organizaciones. Para los asistentes resultó gratificante reunir líderes del área de la gestión del talento humano de la región central del país (Bogotá y Cundinamraca) bajo la iniciativa de UNAB Bogotá.

Asimismo, el Centro Tecnológico de Simulación de la Universidad realizó una demostración sobre solución de conflictos en una organización, utilizando el Mixed Reality Simulation (simulación por medio de inteligencia artificial), ejercicio el cual “llevó a los asistentes a un espacio de discusión y reflexión sobre las distintas maneras de resolver un conflicto al interior de una organización, dejando ver que la simulación, a diferencia de cualquier herramienta o entrenamiento, genera este tipo de reflexión que es el inicio del cambio organizacional”, explicó Luz Helena Hernández Calderón, directora de UNAB Bogotá.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con una prueba simulada de resolución de conflictos / Foto: Luis Rueda

Según Román Eduardo Sarmiento Porras, director del Centro Tecnológico de Simulación UNAB, los servicios que se prestan desde allí, además de involucrar ambientes simulados para programas de posgrado, y próximamente pregrado, atienden necesidades del sector productivo con “entrenamientos a la medida hechos desde la Universidad, auspiciados obviamente con los conocimientos que tienen los expertos, articulados con las simulaciones desde el Centro”, el cual es pionero en Suramérica.

El PhD Ramón Eduardo Sarmiento Porras es el director del Centro Tecnológico de Simulación de la UNAB / Foto: Luis Rueda

Para Carlos Mendoza, director del Club del Droguista, “veo una oportunidad para la toma de decisiones, más rápido, a través de ambientes simulados. Invito a que sigamos realizando estos encuentros empresariales para llevar las compañías a un siguiente nivel”, dijo. Finalmente se generó un espacio de networking, en el cual los asistentes interactuaron entre sí, “y para el caso particular de la Universidad en Bogotá, permitió identificar oportunidades de relacionamiento y futuros proyectos para UNAB Bogotá”, mencionó su directora.

Ir al contenido