UNAB capacita a estudiantes y docentes de Suratá

Ago 11, 2022 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Impacto social

El programa de Literatura Virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) realizó el taller El escritor de la nariz de madera, en la escuela rural La Violeta, en el corregimiento de Cachirí, municipio de Suratá (Santander).

Este taller se realizó en la provincia de Soto Norte dentro del marco del proyecto Plan lector y capacitación literaria para niños y docentes, el cual pertenece al programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad.

“El programa viene desde 2018 apoyando el plan lector en esta zona del departamento. Surgió de un interés por parte nuestra de ver las necesidades de esta población y de colaborar con los docentes en este tipo de capacitaciones. En 2020 no pudimos por la pandemia, en 2021 solo trabajamos con docentes y ya este año retomamos el tema con los estudiantes y desarrollamos el taller”, dijo Yaneth Lizarazo Ortega, directora del programa de Literatura.

El taller fue realizado el 21 de julio con la participación de los docentes Nicolás Gómez Rey, Julián Mauricio Pérez Gutiérrez, y la directora Lizarazo Ortega, quienes compartieron con 25 estudiantes de básica primaria y alumnos de 6° y 7° del colegio San Isidro Labrador.

“Trabajamos metodologías y estrategias para fortalecer los procesos de lectura y escritura. Nos enfocamos en actividades para la comprensión de textos narrativos, en la estructura del cuento y en la construcción de personajes”, puntualizó la directora.