UNAB celebrará Día del Periodista con visita de Fidel Cano

Feb 9, 2023 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Cano Correa, director de El Espectador y ganador del Premio Simón Bolívar a la vida y obra de un periodista en 2022, estará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) para conmemorar el Día del Periodista.

El director es el invitado especial a la charla Del impreso al TikTok, retos, usos y abusos del periodismo, la cual se realizará el próximo jueves 16 de febrero a las 2:00 p.m. en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de la UNAB, con la moderación de Johnattan Farouk Caballero Hernández, director del Periódico 15.

“Es importante tener la visita del director de uno de los periódicos más importantes de Colombia como lo es Fidel Cano y que los estudiantes del programa tengan la oportunidad de preguntarle sobre retos del periodismo actual y las redes sociales. Es una posibilidad que debemos aprovechar todos y ver cómo se mantiene una línea editorial con los diferentes cambios de gobierno que vive un país como Colombia”, afirmó Caballero Hernández.

Cabe resaltar que el programa de Comunicación Social de la Universidad fue pionero en la región, carrera que comenzó en 1979 cuando Alejandro Galvis Galvis recibió el galardón Vida y Obra del Premio Simón Bolívar, en el que recibió un dinero que fue entregado a la UNAB para crear lo que hoy es el programa. 40 años después, ha graduado 2.328 profesionales, entre los cuales hay 1.153 periodistas.

“Estudiar en la UNAB, no solo mi pregrado, sino también mi posgrado, me abrió mil puertas. Tuve la oportunidad de ganarme una beca a nivel internacional para seguir aprendiendo, he trabajado en los mejores medios de comunicación del país y doy fe de que quien quiere, realmente puede. El periodismo me apasionó desde siempre, pero fue realmente la academia la que me enamoró de mi profesión. Me forjó como reportera y me dio las bases con las que he construido un camino de felicidad”, añadió Angélica Blanco Ríos, graduada y actualmente editora web de la Revista Semana.

La fecha de conmemoración del Día del Periodista en Colombia es el 9 de febrero.