UNAB continuará flexibilización laboral en todos sus campus

Abr 8, 2020 | Información y decisiones institucionales

Con base en la determinación tomada por el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, el pasado lunes 6 de abril, de prolongar la medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional, hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) acoge esta decisión y exhorta a sus profesores y empleados administrativos para continuar con su trabajo en modo remoto, desde sus casas, con el fin de proteger la salud de toda nuestra comunidad. En ese sentido la Rectoría quiere destacar lo siguiente:

• Felicitar a todo el equipo docente de la Universidad así como al personal administrativo, cada uno desde sus roles, por haber reaccionado de la forma rápida, entusiasta e innovadora para entrar en operación con el nuevo esquema, garantizando la continuidad de las funciones misionales de docencia, investigación y extensión. Un agradecimiento muy especial, por parte de los vicerrectores académico y administrativo, y en mi nombre, por el compromiso, esfuerzo y dedicación que decanos, directores de programas académicos, directores de dependencias administrativas, jefes de área, coordinadores, profesionales, secretarias, auxiliares administrativos, empleados y colaboradores UNAB, han aportado a esta situación especial. Nos sentimos orgullosos de ustedes.
  • De igual forma para los profesores, coordinadores, personal de apoyo y rectoría del Instituto Caldas, quienes de manera extraordinaria trabajaron para permitir que este martes 14 de abril se reanuden las actividades de formación correspondientes al segundo periodo académico del colegio, de tal manera que no se afecte el calendario escolar. Esta situación inesperada nos obligó a todos a cambiar paradigmas y construir rápidamente, sobre nuestras fortalezas, las soluciones que mejor se adapten a las circunstancias actuales. Sé que de esta experiencia saldremos fortalecidos.
  • De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), que prolonga el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para todas las instituciones educativas (colegios y universidades) públicas y privadas, hasta el 31 de mayo próximo, las clases seguirán en forma remota.
  • Recomendamos ingresar periódicamente al micrositio www.unab.edu.co/covid-19, en el cual estaremos actualizando la información que sobre decisiones del quehacer universitario se tomen durante este periodo excepcional, o cualquier otra de interés general. Nuestro sistema de comunicaciones, incluyendo las redes sociales institucionales, seguirán generando contenidos sobre el particular.

Les deseo a todos que continúen descansando en sus hogares, compartiendo en familia, aprovechando el tiempo entre los suyos y, lo más importante, cumpliendo con las normas de distanciamiento social, higiene y cuidado personal. Como lo he repetido en otros comunicados, contamos con su apoyo, compromiso y colaboración, de manera que podamos superar esta situación excepcional de la mejor forma, teniendo como prioridad el interés colectivo.

Bucaramanga, abril 8 de 2020

JUAN CAMILO MONTOYA BOZZI