Seleccionar página

UNAB contribuye al emprendimiento en la región

Oct 26, 2022 | Estudiantes, Institucional

El centro de creatividad, innovación y emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), UNAB Creative, y cinco emprendimientos de estudiantes UNAB hacen parte del programa de incubación regional SeedLab, que tiene como objetivo fortalecer y acompañar a 14 emprendimientos de base tecnológica. 

Junto a la UNAB, entidades como Ecopetrol, la Cámara de comercio de Bucaramanga, iNNpulsa, Gobernación de Santander, Tecnoparque, IMEBU, UCC, OTRI y Café Forestal, integran el grupo de aliados de este programa que consta de 12 módulos y se extenderá hasta diciembre de 2022. 

La Universidad fue la encargada de liderar el BootCamp denominado Confrontación de negocios. “En él se cuestionaba a los emprendedores sobre su modelo actual desde las necesidades reales de sus usuarios para construir una propuesta de valor sólida y de impacto que después les permita construir su modelo de negocio y proceder a validar en el mercado de manera permanente”, explicó Juan Pablo Neira Vesga, jefe de UNAB Creative. 

Esta formación, que no tiene ningún costo para el emprendedor, está conformada por 12 módulos de formación tipo BootCamps y finalizará en diciembre próximo con un evento de cierre denominado Demo Day.

Emprendedores de SeedLab durante el Bootcamp liderado por la UNAB. / Foto suministrada.

Dentro de los 14 emprendimientos seleccionados en esta versión de SeedLab, cinco pertenecen a la comunidad UNAB. Se trata de Akumaya Educación del estudiante Javier Pérez del programa de Ingeniería Mecatrónica; Toury de Juan David Flórez Durán y Edinson Duban Caballer, del programa de Ingeniería de Sistemas; Target Zero, del graduado Vladimir Díaz Charris; Roimac del graduado Juan Sebastián Castañeda Díaz y SmarTES, de los graduados Juan Carlos Muñoz Ropero y Hernan Dario Gomez. 

Para Juan David Flórez, “el acompañamiento que nos brinda la incubadora es esencial, pues nos brinda la orientación necesaria para dirigir de la forma correcta nuestro proyecto, desde como lo puede hacer el modelo de negocio hasta otros componentes como el logo de nuestra marca. Toury es una plataforma orientada al turismo en pequeños municipios, busca conectar a los turistas con todos estos sitios de interés turístico que no están publicados en internet y, por lo tanto, son invisibles para gran parte del mundo. 

La alianza con SeedLab es una muestra del interés de la UNAB por contribuir al emprendimiento de su comunidad y de la región. “UNAB Creative ha apoyado al ecosistema facilitando metodologías de creatividad e innovación para la construcción de programas para los emprendedores en S Innova, ha apoyado programas como la incubadora de empresas SeedLab, y ha ejecutado los programas Santander Turbo y Aceleratech para acelerar empresas de la región”, añadió Neira Vesga.

Ir al contenido