Seleccionar página

UNAB desarrolla programa en neurociencia educativa

Jun 10, 2022 | Ciencia e investigación, Facultad de Ciencias de la Salud, Plan de desarrollo

Se trata del curso online (MOOC: Massive Open Online Course) desarrollado por el doctor en Neurociencia Cognitiva y docente de la UNAB, Mario Alberto Rosero Pahi, que se ofertará a través de Miriada X, la primera plataforma iberoamericana en este tipo de programas. 

La neurociencia cognitiva busca utilizar los avances teóricos, derivados del estudio de los mecanismos neurobiológicos del aprendizaje, para orientar la práctica de la enseñanza y obtener mejores resultados educativos.

Según Rosero, “este curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos introductorios en el campo de la neurociencia educativa para que los participantes mejoren sus prácticas educativas, incrementen el desempeño académico de los estudiantes y promuevan el bienestar en los entornos educativos”. 

El proceso de diseño y producción del MOOC duró aproximadamente seis meses, tiempo en el cual nueve profesionales de UNAB Virtual trabajaron con el experto y un equipo de producción audiovisual. Para Luz Helena García Gómez, directora de esta área de la Universidad los MOOC desarrollados por la UNAB “se caracterizan por brindar una experiencia de aprendizaje interactiva con recursos educativos digitales en diversos formatos multimedia, gráficos, audiovisuales e inclusión de elementos de gamificación.  La implementación de cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC) es una ventana estratégica que permite ofrecer MOOC diseñados por expertos profesores UNAB, que son promocionados a nivel mundial”. 

Al ser este un curso introductorio no requiere conocimientos previos y puede ser cursado tanto por profesionales como por estudiantes de pregrado y posgrado de cualquier área del conocimiento que quieran desarrollar competencias y habilidades en la neurociencia cognitiva. 

Los interesados pueden ingresar a Miriada X (https://miriadax.net/curso/neurociencia-para-la-educacion/) para obtener más información acerca de la duración, el costo, los módulos del curso y las opciones de certificación que acreditan la participación y superación del curso. 

El curso iniciará el 13 de junio de 2022.

Ir al contenido