La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se fortalece académicamente con el nuevo doctorado en Sostenibilidad, que ya inició su primera cohorte con 14 estudiantes, entre ellos dos becados, quienes actualmente son profesores de la Universidad. El nuevo programa de posgrado se realiza en alianza con instituciones de la Red Universitaria Mutis.

El doctorado en Sostenibilidad se enfoca en hábitat, ciudad y territorio, desarrollo económico sostenible, cultura y desarrollo humano sostenible, así como en cambio climático. Además, es titulado por las cuatro universidades con Acreditación de Alta Calidad, localizadas en diferentes regiones del país que hacen parte de este programa: la UNAB, Universidad Autónoma de Occidente (UAO), Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

Mariana Alfaro Wisaquillo y Daniel Camilo Tello Beltrán, profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB, fueron los docentes seleccionados por la Institución para condonar la beca de estudio al Doctorado en Sostenibilidad.