UNAB dio inicio al primer semestre de 2023 con bienvenida a sus nuevos estudiantes

Ene 30, 2023 | Institucional

Con una nutrida asistencia al Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, en la UNAB se celebró el evento de bienvenida a los nuevos estudiantes de este primer semestre, el cual, como es costumbre, marca el inicio oficial de las actividades académicas del año. En esta ocasión, la actividad fue pensada para incluir diferentes momentos que lograran motivar y guiar a los alumnos recién ingresados en su etapa universitaria.

Saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes de primer semestre de 2023.

Durante el evento los nuevos estudiantes pudieron conocer las historias de Cristian Acuña, estudiante de Ingeniería Macatrónica, Sofía Téllez, estudiante de Comunicación Social, y Miguel De la Rosa, graduado de Ingeniería en Energía, que contaron sus experiencias siendo parte de la UNAB. Así mismo, el Rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, y el vicerrector académico, Franz Henzel, dirigieron unas palabras de bienvenida durante la jornada, acompañadas de algunos consejos para los alumnos.

“Queremos que sean exitosos y felices en esta nueva etapa. No duden en acudir a sus profesores cuando lo necesiten. Sin duda contamos con una planta docente altamente capacitada que les puede brindar los conocimientos necesarios, pero también son su guía en este camino que están emprendiendo junto a nosotros, Y así sucede con todos los que hacemos parte de las demás áreas de la universidad, estamos para acompañarlos en este proceso”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, en la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer semestre de 2023.

“Los invito a que seamos parte de una universidad que no nos pase impune. Es nuestra tarea asegurar que la comunidad humana que somos tenga ese sello de excelencia y que ustedes desplieguen todos sus talentos. La historia que vamos a escribir de aquí en adelante depende de nuestros esfuerzos individuales y colectivos. Cultiven la autonomía, la creatividad y la sensibilidad. Vivan la vida, no dejen que la vida los viva a ustedes”, comentó Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector académico de la UNAB.

Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector académico de la UNAB, en la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer semestre de 2023.

Al final de la actividad, los estudiantes conocieron a los representantes del Consejo Superior Estudiantil (CSE) y disfrutaron de un acto musical a cargo de Dany Vega, estudiante del programa de Música. A la salida del auditorio, los alumnos pudieron conocer información sobre diferentes áreas de la universidad como Bienestar Universitario, Relaciones Nacionales e Internacionales y UNAB Creative.

Representantes del Consejo Superior Estudiantil (CSE) durante la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer semestre de 2023.
Dany Vega, estudiante de Música, cerró el evento con una presentación musical.

Para este primer semestre de 2023, la cifra de admitidos en la UNAB fue de más de 2.000 estudiantes.