Seleccionar página

UNAB dio inicio al segundo semestre académico de 2022

Ago 1, 2022 | Institucional

Del 18 de julio al 1 de agosto estudiantes de primer ingreso disfrutaron actividades académicas y lúdicas, como el taller de integración a la vida universitaria, Vive UNAB Saludable, el encuentro con su programa académico, Bienestar en la U, y el evento de apertura Eres Bienvenido, Eres UNAB, en en el que sostuvieron un encuentro con directivos de la Universidad y algunos representantes del Consejo Superior Estudiantil (CSE). 

“Bienvenidos a la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Nos encanta tener este Auditorio (Carlos Gómez Albarracín) lleno de ilusiones, felicidad, de ganas y entusiasmo de empezar este proyecto tan importante en sus vidas”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, a los nuevos estudiantes.

En este espacio, el CSE junto a la Comisión de Salud Mental, realizaron actividades enfocadas en fortalecer la salud de los nuevos integrantes de la Universidad, brindando herramientas que les permitirá afrontar el estrés y la presión durante la carrera profesional. 

Integrantes del Consejo Superior Estudiantil de la UNAB durante el evento de bienvenida.

El número de estudiantes admitidos es mayor a 1.700. El inicio del nuevo semestre académico trajo consigo la movilidad entrante y saliente dentro y fuera del territorio nacional. A la UNAB llegaron 96 estudiantes provenientes de Alemania (6), Argentina (3), España (3), México (6), Perú (6) y diferentes ciudades de Colombia (72), 10 de los cuales cuentan con beca. 

De igual manera, salieron 81 estudiantes rumbo a Alemania, Argentina, Canadá, Corea, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú y otras ciudades de Colombia, para realizar cursos cortos (4) doble titulación, (12), estancias de investigación (4), prácticas académicas (2), rotaciones médicas (35) y cursar su semestre académico (24). De este grupo ocho estudiantes cuentan con beca de movilidad. 

Mira la galería aquí.

Ir al contenido