Seleccionar página

UNAB diplomó a estudiantes de la Escuela de participación política juvenil y nuevas ciudadanías

Dic 4, 2023 | Derecho, economía y negocios

El Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Universidad UNAB certificó a los estudiantes que cursaron el diplomado Escuela de Participación Política Juvenil y Nuevas Ciudadanías, que realizó en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga. 

“La colaboración entre la Universidad y la Alcaldía ha creado un ambiente propicio para el aprendizaje y el intercambio de ideas, permitiéndonos no sólo adquirir conocimientos teóricos sino también aplicarlos en la práctica. Hoy al recibir este diploma no sólo celebramos nuestro esfuerzo individual sino el poder de la unión y la colaboración, somos conscientes de que los logros obtenidos no hubieren sido posibles sin el respaldo de instituciones comprometidas con el desarrollo de las nuevas generaciones”, expresó José Guillermo Mendoza, uno de los 12 jóvenes que cursó el diplomado. 

Durante la clausura del diplomado la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas, Lilia Aide Velasco Abril y el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Neira González, coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos en estas iniciativas de formación en beneficio de las comunidades de la capital santandereana. 

En el diplomado participaron jóvenes con edades entre los 14 y 30 años, de diferentes sectores de la ciudad, quienes asistieron a las clases desde el 9 de septiembre hasta el 10 de noviembre del presente año.

En total 12 jóvenes de diferentes sectores de Bucaramanga, realizaron el diplomado Escuela de Participación Política Juvenil y Nuevas Ciudadanías. Foto: Alejandra Sandoval Sarmiento.

“Nosotros normalmente no éramos reconocidos dentro de la Administración Pública, la manera de nosotros exigir o de mostrarnos era a través de las calles, como durante el paro de 2021 y era porque durante mucho tiempo los jóvenes para muchos no podíamos asumir las riendas del país, no estábamos preparados, ese era el discurso y cada día que va pasando nos vamos ganando un poco más de espacios dentro de la institución”, agregó José Guillermo.

Durante la clausura los jóvenes se reconocieron como el motor del cambio, la chispa que enciende la llama de la transformación social e hicieron un llamado al alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, para que siga teniendo visión de una ciudad diversa, en la que todos y todas tengan lugar. 

Fueron 46 mujeres las que cursaron el diplomado en Liderazgo Político, Social y Comunitario.

En esta misma jornada, las 46 mujeres que cursaron durante dos meses el diplomado en Liderazgo Político, Social y Comunitario, recibieron también sus certificados por parte del IEP de la UNAB y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido