UNAB entre las 25 mejores universidades del país según Ranking QS

Nov 13, 2020 | Institucional

De acuerdo con el último reporte de Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica que se enfoca en la realización de estudios para medir la calidad de las instituciones de educación superior, la UNAB se ubica en el rango de las 201 a 250 mejores universidades en Latinoamérica, destacando que se cuenta con el número adecuado de estudiantes por profesor, lo que demuestra un compromiso con la formación académica.

Los datos también evidencian que la Institución se encuentra, en Colombia, entre las tres que tienen el mejor número de citaciones por artículo. “Esto representa una evaluación positiva sobre el crecimiento y reconocimiento internacional de la UNAB desde una mirada externa que compara nuestra institución con otras de Latinoamérica”, asegura el director de Investigaciones, César Darío Guerrero Santander.

La medición tiene en cuenta ocho indicadores claves: reputación académica, empleabilidad de los graduados, proporción de profesores por estudiantes, personal con doctorado, citaciones por artículo, publicaciones científicas, red de investigación internacional y presencia en la web .

“Estamos muy satisfechos por los avances, pero a la vez desafiados y comprometidos en seguir avanzando junto con todo el equipo de la Universidad, tal como nos lo hemos fijado en nuestro Plan de Desarrollo, para generar más impacto en desarrollo regional y en formación de alta calidad para jóvenes y profesionales de Santander”, señala el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi.

El fortalecimiento de la investigación y lograr que la UNAB sea un campus de excelencia internacional, son dos de los retos propuestos dentro del Plan de Desarrollo y es en lo que se continuará trabajando para brindar día a día una mayor calidad en la formación académica.

Según Guerrero, esta positiva visibilidad se convierte en referente internacional, sobre todo cuando los profesores desarrollan actividades de cooperación con otras instituciones o cuando los estudiantes son evaluados para llevar a cabo proyectos o movilidades internacionales. Igualmente sucede con los graduados cuando logran ubicarse o realizar estudios en otros países ya que cuentan con el respaldo de ser profesionales de una universidad con una destacada ubicación en un ranking internacional como lo es el de QS.

Estos nuevos resultados indican que la Institución ha venido creciendo de manera sostenible desde el informe del ranking en 2019, donde se ubicaba entre la posición 301 a 350.

Vea el informe completo en este enlace.