UNAB es una de las sedes de la Semana Gastronómica Sabores de Bucaramanga 400 años

Sep 7, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Los días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) será sede académica de la Semana Gastronómica Sabores de Bucaramanga 400 años, que se realiza del 1 al 11 de septiembre en la capital santandereana.

La jornada, que se realizará en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, comenzará a partir de las 2:00 p. m. de este miércoles con las intervenciones de Enrique Gómez París, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), y Diana Tabares, presidente de Acodrés capítulo Santander.

Las charlas serán sobre la innovación de la cocina tradicional con los chefs Carlos Contreras y Carlos Ibáñez. Posteriormente se realizará un conversatorio sobre Bucaramanga como ciudad de las hamburguesas con los invitados Elkin Bacca, Libardo Suta y José Camacho.

Sobre las 5:00 p. m. habrá un conversatorio de cocina demostrativa con la chef Luz Dary Cogollo, cocinera durante muchos años en la plaza de mercado La Perseverancia en Bogotá y propietaria del restaurante Casa Mamá Luz, en La Candelaria.

“Es importante para nosotros porque es una sinergia que se logra con el sector productivo, el académico y el gubernamental alrededor de la gastronomía. Es una estrategia para visibilizar toda la oferta gastronómica de Santander. Conoceremos los actores del movimiento a nivel local y nacional”, afirmó Ivo García Monroy, director del programa de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB.

Durante el jueves 8, la jornada comenzará con una tertulia sobre el impacto de la cocina típica en la gastronomía de una región con el chef Yulián Téllez (El Cocinero Llanero) como invitado, y el conversatorio sobre la influencia de la cocina internacional en nuestra región con los invitados Catalina Durán (Ketaco), Wilson Gómez (Cure) y Jaime López (Batutto).