Unab firmó convenio con el Joan Costa Institute de Barcelona

May 6, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), firmó un convenio marco con el Joan Costa Institute, ubicado en Barcelona (España), con el fin de brindar a los estudiantes del programa herramientas de actualización de sus conocimientos y técnicas con relación a la comunicación en las organizaciones. 

“El objetivo principal es que los estudiantes del programa tengan la oportunidad para que se actualicen, compartan información con un instituto que además de hacer investigación, hace consultoría a empresas, entre muchos otros trabajos”, comentó Paula Andrea Muñoz Rojas, docente del programa. 

El investigador y fundador de este instituto, Joan Costa Solà-Segalés, es un comunicólogo que ha trabajado por más de 70 años en esta área, ha sido promotor y creador del modelo integral de las comunicaciones y del modelo Dircom. “Así como nosotros estudiamos a Joan Costa en la academia, la misión ahora es trabajar de la mano con un instituto que tiene actividad y que está 100 % a la vanguardia de lo que ocurre con la comunicación corporativa y las instituciones”, comentó la docente. 

Dentro de los puntos del convenio con el Costa Institute, que se firmó a inicios del 2022, está escribir para la revista mensual del instituto, realizar investigaciones en términos de comunicaciones, permitir a sus docentes y estudiantes hacer consultorías nacionales e internacionales, desarrollo de actividades de extensión y hacer cursos de certificación, entre otros proyectos. 

“Tenemos cosas por hacer y estamos a la expectativa de cuál va a ser el plan de trabajo desde este primer semestre, el segundo de 2022, en adelante. La idea es que semestre a semestre nos sentemos a hablar para planificar la agenda. Podemos crear eventos conjuntos, ejecutar proyectos formativos y tenemos dos eventos que ya se realizan y del cual nos interesa participar en el congreso internacional Dircom, ya que somos la primera universidad de Colombia en tener convenio con ellos”, puntualizó Muñóz Rojas.

Dentro del portafolio de programas ofertado por el Joan Costa Institute se encuentran  másters en branding, comunicación interna, cultura corporativa, comunicación externa y mercadológica. Todas estas técnicas y teorías sirven al estudiante para ser mejor comunicador en las organizaciones. 

“Con el Joan Costa Institute tenemos un aliado en temas de comunicación, en temas de branding, en temas de Dircom, comunicación judicial. El instituto nos da un apoyo en el tema del campo de formación en la comunicación organizacional, es importante establecer con ellos nexos en la medida que nos proporcionan formación, investigación y trabajo conjunto”, finalizó Karen Patricia Vásquez López, directora del programa de Comunicación.

Ir al contenido