Seleccionar página

UNAB graduará primera promoción de Ingeniería Biomédica

Sep 16, 2020 | Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación, Institucional

El próximo viernes 18 de septiembre a las 4 p.m. la Universidad realizará una nueva ceremonia de grados, a través de unab.tv.com. en la que 178 graduandos se conectarán desde sus casas para recibir su título como técnicos, tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres.

En esta oportunidad, la UNAB graduará a su primera promoción de ingenieros biomédicos, conformada por cinco jóvenes, cuatro de ellos beneficiarios del programa Ser Pilo Paga. Se trata de Geydi Alexandra Bayona Velasco, Daniel Alberto Barón Santamaría, Johan Gabriel Durán Cáceres, Maria Paula Cely Pico y Kevin Jahir Bautista Pedraza. 

“Sin duda alguna, el grado de estos nuevos ingenieros biomédicos UNAB, toman mucha relevancia en estos tiempos de pandemia, pues están llamados al desarrollo de soluciones tecnológicas para gestionar la salud global a través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades infecciosas. La compleja situación en la adquisición, dotación y manutención de los dispositivos médicos necesarios para atender a pacientes con COVID-19, nos ha obligado a optar por el desarrollo de nuestra propia tecnología biomédica. La capacidad resolutiva de problemas y el desarrollo de estrategias para mantenerse actualizado con respecto a los avances tecnológicos en salud, son características de nuestros nuevos profesionales”, manifestó Alejandro Arboleda, director académico del Programa. 

Dentro de las distinciones que se entregarán ese día, se destaca el Grado de Honor que recibirá Yesica Yohaira Fuertes Quenguan, del programa Tecnología en Regencia de Farmacia, convenio UNAB- CES, con un promedio general acumulado de 4.59.

En total se graduarán 26 técnicos y tecnólogos, 68 profesionales, 73 especialistas y 11 magísteres. 

 

Ir al contenido