UNAB hace parte de Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas

Sep 10, 2019 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

A través de la firma de la Declaración de Lima, la clínica jurídica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), junto con 27 clínicas más pertenecientes a universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, reactivaron la Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas de Interés Público con el fin de fomentar las alianzas internas y promover el trabajo temático tomando como referentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los contenidos de la Agenda 2030.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el I Congreso Latinoamericano de Clínicas Jurídicas que se realizó el mes pasado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima.

La Red también tiene como propósito fortalecer, consolidar y posicionar el trabajo conjunto, así como las alianzas que se den en torno de la educación legal clínica como una herramienta que facilite el acceso a la justicia social y protección del interés público.

“Dentro de las acciones de la Red buscaremos promover plataformas de comunicación para apoyar y divulgar las iniciativas que tenga cada clínica y así lograr coadyuvancias en casos específicos. También, fomentaremos el intercambio docente y de estudiantes, y con el trabajo en red procuraremos conseguir recursos de cooperación técnica y financiera”, explica Diana Carolina Pinzón Mejía, coordinadora de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos de la UNAB.