UNAB hace parte del Programa Nacional de Carbono Neutralidad

Ago 23, 2022 | Impacto social, Plan de desarrollo

El pasado 27 de julio, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) recibió el certificado de participación en las actividades desarrolladas en el Programa Nacional de Carbono Neutralidad (PNCN), organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Tenemos la primera certificación del Ministerio por hacer parte del Programa Nacional de Carbono Neutralidad y haber cumplido con el proceso de formación de la fase 1 y estar en curso de la fase 2, ¿eso qué significa? Significa que estamos casi en el 50 % del cumplimiento del compromiso de ley de nuestros planes de reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, expresó Alexander Meneses Jácome, director de UNAB Ambiental, en un espacio de socialización de resultados del compromiso con la sostenibilidad ambiental universitaria.

Imagen suministrada.

Este programa hace parte de la estrategia Colombia Carbono Neutral (ECCN), lanzada en 2021, que busca promover el empoderamiento climático e involucramiento del sector público, privado y la sociedad civil en la consecución de las metas de reducción del 51 % de  emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y la carbono neutralidad en Colombia al 2050, estipulados en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) del país.

El PNCN busca dinamizar, fortalecer y visibilizar la gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en las organizaciones públicas y privadas, con el propósito de aunar esfuerzos en la construcción de un crecimiento sostenible y bajo en carbono.

Este importante logro se suma a las acciones realizadas por UNAB Ambiental para aportar al cumplimiento de uno de los retos estratégicos del Plan de Desarrollo, Eres Compromiso, en la cual la Universidad se compromete a generar acciones que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportando a la construcción de una sociedad más próspera.