Seleccionar página

Educación y diversión para los más pequeños en la Universidad UNAB

Dic 11, 2024 | Educación Continua

UNAB Kids: Vacaciones de Película, iniciativa liderada por la Universidad UNAB, fue un programa lleno de creatividad, aprendizaje y diversión para los más pequeños de la casa. Durante dos semanas, los niños disfrutaron de la magia de la Navidad mientras desarrollaron habilidades esenciales a través de actividades únicas diseñadas especialmente para ellos. 

UNAB Kids
Los 78 asistentes a UNAB Kids: vacaciones de película participaron en la obra que dio cierra a este programa que estuvo lleno de magia navideña. / Foto Erika Díaz.

Este año el programa contó con la participación de 78 niños y niñas distribuidos en cuatro grupos: el primero en edades de 4 a 5 años, dos grupos de 6 a 8 años y el último de 9 a 11 años.

“Durante las jornadas matutinas, los niños participaron en actividades temáticas navideñas como Salvemos al reno, donde aprendieron primeros auxilios, y El misterio del calcetín, que promovió el trabajo en equipo y la comunicación. Todo esto se realizó con el acompañamiento de docentes y estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil, quienes garantizaron un ambiente seguro y enriquecedor”, aseguró Sergio Iván Ferreira Traslaviña, director de Educación Continua y Consultoría de la UNAB

El vacacional no solo destacó por su enfoque educativo, sino también por el entusiasmo que generó en los pequeños y sus familias. Luzdari Rangel, madre de uno de los niños, comentó que “como mamá me sentí muy tranquila porque sabía que mi hijo estaba bien cuidado en la Universidad. Él estaba muy motivado y todos los días venía animado para compartir con sus amigas y profesores”. 

Por su parte, Verónica Fajardo Galvis quien tiene cinco años, manifestó que “todo fue muy lindo y me divertí mucho porque bailé y canté. Además, mis papás se pudieron llevar a casa todo lo que hice”, igualmente le agradeció a su compañera María Camila con quien disfrutó esta experiencia de UNAB Kids.

El programa incluyó talleres como Santa el constructor, Misión navidad: un reto de invención, La banda de santa: karaoke, La fábrica de sueños navideños y muchos más, garantizando una experiencia llena de aprendizaje y diversión.

“Creo que es una forma de que los niños aprendan a convivir con otros fuera del colegio. Mi nieta estuvo muy feliz, hizo manualidades bonitas y los profesores estaban siempre pendientes. Es una manera diferente de integrarlos a la Navidad, más allá de estar en casa viendo televisión”, comentó Carmen Irene Gómez Díaz, abuela de Verónica Fajardo.

UNAB Kids
Los niños y niñas que participaron en este programa recibieron un certificado de UNAB KIds. / Foto Erika Díaz

Con esta iniciativa la Universidad buscó unir la educación integral y el bienestar infantil, creando espacios donde los más pequeños pudieran explorar, aprender y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno seguro y educativo. Estas actividades se desarrollaron en las instalaciones de la UNAB.

El programa concluyó con una obra de teatro llamada Salvemos la Navidad, dejando grandes recuerdos en los participantes y sus progenitores quienes asistieron al Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, para finalizar esta iniciativa que hace de la Navidad una experiencia mágica para las familias.

Ir al contenido