UNAB lanza su nueva página web

May 9, 2022 | Institucional

Ya se encuentra disponible para consulta de todos nuestros públicos la nueva página web de la UNAB. Se trata de una versión renovada que se construyó con el fin de modernizar no solo la apariencia y visibilidad del sitio, sino también para mejorar y hacer más dinámica su navegabilidad. Mira todos los detalles de nuestro nuevo sitio en el siguiente video:

Desde un inicio se consideró anidar la nueva página web en un CMS diferente al antiguo, para cumplir con esos objetivos de mejora. Por esta razón hicimos el cambio de Drupal a WordPress, que actualmente es la herramienta más práctica, efectiva y completa para la creación de páginas web. Gracias a WordPress pudimos implementar los siguientes cambios principales, que ya pueden observarse en el nuevo sitio web, el cual conservará su dirección antigua www.unab.edu.co:

  • Diseño moderno y audiovisual: se planteó un diseño completamente diferente al de la página anterior el cual prioriza el uso de una gama de colores más amplia y de una mayor cantidad de fotografías y recursos en video para ilustrar sus diferentes secciones.
  • Navegación por perfiles: creamos cuatro perfiles de navegación y acceso libre: aspirantes, estudiantes, colaboradores y graduados, los cuales reúnen información de interés de acuerdo a cada público.
  • Adaptación responsive: nos aseguramos con todo detalle que este nuevo sitio se adaptara de manera exacta a todos los dispositivos y mejorar la experiencia de usuario en computadores, tablets, celulares y demás.
  • Accesibilidad: implementamos herramientas de accesibilidad para facilitar la navegación a personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Idiomas: para facilitar el acceso de usuarios extranjeros, el nuevo sitio podrá traducirse a siete idiomas: español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués y mandarín.
  • Idiomas: para facilitar el acceso de usuarios extranjeros, el nuevo sitio podrá traducirse a siete idiomas: español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués y mandarín.

Este proceso, que se venía gestando desde hace más de 2 años, fue desarrollado internamente conjugando las habilidades de dos áreas de la Institución: la Dirección de TIC y Comunicación Organizacional. ¡Esperamos que lo disfruten!

Ir al contenido