UNAB lleva servicios jurídicos a población vulnerable a través de la brigada Asesórate y Concilia

May 19, 2023 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Impacto social

El Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación y la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), hará presencia en el sector norte de la ciudad, para atender a población vulnerable, en el marco de la Estrategia “BGA Concilia 2022” de la Alcaldía de Bucaramanga.

Esta nueva brigada tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo próximos, entre las 8:00 a. m. a 5:00 p. m., en la Casa de Justicia del barrio La Juventud, ubicada en la calle 7N #19-19. “Celebraremos audiencias en asuntos relacionados con fijación de cuota de alimentos para hijos menores o adultos mayores de edad, separación de cuerpos, disolución y liquidación de sociedades conyugales, disminución o incremento de cuota de alimentos para menores de edad, cumplimiento de contratos de arrendamiento, entrega de inmuebles objeto de un contrato de arrendamiento, conflictos de convivencia, perturbaciones a la posesión a la tenencia de bienes muebles e inmuebles, afectaciones de humedades o arreglos, toda clase de situaciones que en el diario vivir deben soportar las personas”, expuso María del Rosario Muñoz, coordinadora del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la UNAB

Esta actividad se hace en alianza con otras instituciones de educación superior que, como la UNAB, hacen parte de la Red Santander de Consultorios Jurídicos y el Nodo Tejiendo Justicia. Participan las universidades: Santo Tomás de Bucaramanga, Pontificia de Bucaramanga (UPB), Industrial de Santander (UIS), Cooperativa de Colombia (UCC), de Santander (UDES), de Investigación y Desarrollo (UDI), Uniremington y Uniciencia.

En importante que las personas que acudan para acogerse a la brigada de conciliación lleven documentos de identidad tales como cédula de ciudadanía o de extranjería, registros civiles, pasaporte o Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para migrantes, así como los relacionados con las controversias: contratos de arrendamientos, letras de cambio por deudas, cheques, pagarés, facturas, entre otros.

Adicionalmente, este espacio contará ambos días con la oferta de servicios del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).