Seleccionar página

UNAB logró acreditación internacional para cuatro de sus programas de pregrado

Ene 15, 2022 | Acreditación, Institucional

La Universidad se convierte en la primera institución de educación superior del Oriente colombiano en alcanzar esta certificación otorgada por el Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP por sus siglas en inglés). 

Después de dos años de trabajo en la estandarización de procesos, la reformulación de las competencias profesionales de los estudiantes y los ajustes en el método de evaluación con el propósito de afinar la medición del valor agregado que se le brinda a los alumnos, los programas de Administración de Empresas, modalidad presencial, Administración de Empresas, modalidad Dual, Economía y Contaduría Pública, modalidad presencial, cuentan desde ahora con Acreditación Internacional por 10 años.

La UNAB se hizo merecedora de esta acreditación, según comunicación enviada por ACBSP, por el liderazgo en proyectos de responsabilidad social, el seguimiento a estudiantes con el fin de potencializar sus competencias y favorecer el óptimo desempeño académico, así como el sistema integral de evaluación de los aprendizajes, desarrollado por la Universidad.

Dicho sistema fue, además, nominado al máximo galardón que otorga ACBSP denominado “Los mejores de la clase”. “En todo este proceso, la Facultad diseñó un modelo propio para la medición por competencias de los estudiantes en cada una de las asignaturas, porque no nos interesa que los estudiantes vengan a aprender conceptos, queremos que desarrollen sus habilidades y que lleguen motivados a las clases.  Este trabajo ha hecho que otras instituciones nos vean hoy como un referente”, afirmó Jorge Raúl Serrano Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB.

El modelo busca esencialmente desarrollar competencias que formen en los futuros profesionales capacidades en la toma de decisiones con el suficiente rigor analítico, bajo los parámetros de la ética y la autonomía necesaria para responder a la dinámica del entorno global de los negocios. 

Para Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, “este es un gran logro y un gran compromiso con nuestros estudiantes y con la región. Esta acreditación da cuenta de la solidez y del desarrollo de la formación en la UNAB bajo un modelo de competencias muy bien estructurado, la calidad del cuerpo docente y el relacionamiento de estos programas con el sector empresarial. Nos pone un nivel de exigencia importante para sostener estas acreditaciones de aquí en adelante”. 

La entrega presencial del certificado de acreditación se realizará en la Conferencia ACBS 2020, en la ciudad de Chicago, estado de Illinois (USA), en el mes de junio próximo. 

Sobre ACBSP

Acreditation Council for Business Schools and Programs es una asociación de acreditación especializada en el área de los negocios, avalada por el Consejo de Acreditación de Educación Superior de los Estados Unidos (CHEA por sus siglas en inglés). 

ACBSP está integrada por once regiones en las que se congregan universidades de todos los continentes. Colombia pertenece a la región 9, integrada por países latinoamericanos. En el país solo cinco universidades cuentan con esta certificación. 

Con la acreditación internacional de estos cuatro programas la UNAB avanza en su objetivo de tener una oferta académica que se areconocida por su calidad, dentro y fuera del país.  #EresEvolución

Ir al contenido