UNAB obtiene diez oros en fase regional de Juegos Universitarios ASCUN 2023

May 25, 2023 | Institucional

Entre el 7 y el 12 de mayo se realizó la fase regional de los Juegos Universitarios ASCUN 2023 en la ciudad de Bucaramanga. En la cita deportiva los estudiantes que representaron a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en seis disciplinas diferentes lograron obtener 14 medallas de las cuales 10 fueron de oro, tres de plata y una de bronce.

Estos fueron los estudiantes ganadores:

• Baloncesto 3×3: Medalla de oro para Anais Valentina Toro Bayona, Gueyler Daniela Bernal Velasco, Isabella Peña Peñaranda y Laura Vanessa Acosta Díaz.
  • Tenis dobles femenino: Medalla de oro para Jessica Paola Tarazona Arenales y Valeria Ruiz Buitrago.
  • Tenis sencillos femenino: Medalla de plata para Valeria Ruiz Buitrago.
  • Ajedrez: Medalla de oro en modalidad Blitz y medalla de plata en modalidad clásico para Hugo Andrés Gonzalez Delgado. Medalla de oro por equipos para Lunay Militza Figueroa Zambrano, Diana Fernanda Moreno Barajas y Dayana Valentina Mojica Ballesteros.
  • Karate Do: Medalla de oro en Kumite para Andrea Fernanda Rodriguez Ramón. Medalla de oro en Kumite y medalla de oro en Kata para Brayan David Moreno Meneses.
  • Atletismo: Medalla de oro en jabalina y medalla de bronce en salto alto para Ania Fernanda Saenz Castillo.
  • Taekwondo: Medalla de oro para Rahiza Fernanda Camacho Gracia, medalla de oro para Daniel Felipe Gómez Ortiz y medalla de plata para Jorge Isaac Vergel García.

De izquierda a derecha: Laura Vanessa Acosta Díaz, estudiante de Negocios Internacionales y Anais Valentina Toro Bayona obtuvieron medalla de oro en el equipo de baloncesto 3×3.
De izquierda a derecha: Valeria Ruiz Buitrago, estudiante de Administración de Empresas, y Jessica Paola Tarazona Arenales, estudiante de Ingeniería Biomédica, lograron medallas de oro y plata en tenis dobles y sencillo.

“En los regionales nos enfrentamos a equipos fuertes, pero logramos traernos la victoria. Nos sentimos muy orgullosas representando a la universidad y esperamos hacer también un muy buen papel en los juegos nacionales”, comenta Laura Vanessa Acosta Díaz, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales, que logró la medalla de oro con el equipo participante en baloncesto 3×3.

Daniel Felipe Gómez Ortiz, estudiante de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, obtuvo medalla de oro en taekwondo.
Rahiza Fernanda Camacho Gracia, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Biomédica obtuvo medalla de oro en taekwondo.

Algunos de los estudiantes repitieron los triunfos del año 2022. Tal es el caso de Daniel Felipe Gómez Ortiz, estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas y de cuarto semestre de Negocios Internacionales, que logró medalla de oro en taekwondo. “Me siento muy bien por este triunfo, demostrando que siempre soy una ficha fuerte para la universidad en estos juegos. Este año voy motivado para traerme el primer puesto en los nacionales”.

Andrea Fernanda Rodriguez Ramón, estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social, obtuvo medalla de oro en Karate do.
Ania Fernanda Saenz Castillo, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Biomédica, obtuvo medalla de oro en jabalina y medalla de bronce en salto alto.

Para la estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Biomédica Ania Fernanda Saenz Castillo, que logró dos medallas en atletismo y practica este deporte desde los 15 años, “es un gesto muy bonito poder llevar en alto el nombre de la universidad. El apoyo de parte de Bienestar fue muy bueno, nos sentimos muy acogidos y esperamos que en los nacionales nos vaya muy bien también”.

Los estudiantes que ganaron medalla de oro pasaron a los Juegos Nacionales ASCUN 2023 que se realizarán en Bogotá del 26 de septiembre al 4 de octubre. ¡Felicitaciones nuestros deportistas UNAB!